De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Durante un año y medio, personal de la Secretaría de Control de la Municipalidad realizó 17 mil tests de alcoholemia a conductores de vehículos en operativos diagramados en diferentes puntos de la ciudad. Según las estadísticas elaboradas, entre enero de 2010 y julio de este año, 1.360 casos (8,5 % del total) arrojaron resultado positivo. El resto, el 91,5 %, dio negativo.
Los conductores que se negaron a realizar el test representan apenas el 0.3 % de los casos, lo que implica una multa que va desde los 800 a los 3000 pesos. Y las estadísticas también muestran que el nivel de reincidencias es bajo: 0.28 %.
Como se sabe, la ingesta de bebidas alcohólicas y la conducción de vehículos es una de las principales causas de accidentes, por lo que detectar tempranamente el consumo de alcohol en quienes conducen, resulta primordial a la hora de la prevención. En ese sentido, la actual gestión dio pasos concretos: además del incremento de los operativos, incorporó alcoholímetros más modernos y elevó considerablemente los montos de las multas por alcoholemia -ahora van de los 1.000 a los 3.000 pesos, dependiendo la graduación de alcohol en sangre y si se trata de un reincidente.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)





























