+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

CAMPOLITORAL

Comenzaron las 'rurales'

El campo se muestra en Santa Fe

Esta semana se inicia un cronograma cargado de actividades en los predios ruralistas de toda la provincia. Luego del impacto de clima, el agro vuelve a mostrar su potencial.

 El campo se muestra en Santa Fe El campo se muestra en Santa Fe

Martes 31.7.2018
 14:21

Campolitoral | campo@ellitoral.com


En realidad, la agenda se inició el 14 de junio, con el Congreso Ganadero organizado por la Sociedad Rural de Rosario, y continuó el 22 del mismo mes en la Sociedad Rural de Santa Fe, con el inédito remate de reproductores de la Asociación de Cabañas Santafesinas. En julio fue el turno para San Carlos, Sunchales, Gobernador Crespo y La Criolla:, a través de la concreción de múltiples actividades.


Ayer, en Reconquista, se abrieron los portones de la 84° Exposición Rural, el 15° Foro Ganadero y 16° Exposición Regional, además de la 5ta Exposición del niño y la ruralidad. En el acto de apertura, el presidente de la entidad, Ángel Genovese, manifestó que “esta apertura simbólica de tranqueras es invitarlos a pasar a una nueva Expo Rural, la Expo Ferial de nuestra región. Mostrarles a todos ustedes que seguimos trabajando año a año, exponiendo todo el potencial productivo de una región. A partir de ahora La tranquera va a estar abierta, comienza una semana de actividades.”


El ruralista también sostuvo que la Rural es el lugar de encuentro donde los expositores no sólo exponen y promocionan sus productos, “sino que además se relacionan con sus clientes regionales. Un lugar de encuentro para compartir con familias y amigos .Un lugar de encuentro de todas las instituciones, donde podemos venir a aprender y enseñar, donde podemos venir a exponer y a conocer, y donde conocemos, nos relacionamos, que de eso se trata.” Para finalizar, Genovese concluyó diciendo: “Nuestra Sociedad Rural de Reconquista con sus 99 años de actividad, y este gran evento, sigue uniendo a toda la gente de nuestra región. Sin lugar a dudas podemos decir que hoy, este punto de encuentro es el lugar donde el campo se encuentra con la ciudad”.


A lo largo y a lo ancho


Según Carlos Castagnani, titular de Carsfe, al año “lo veo positivo, con mucho entusiasmo y buenas perspectivas”. Y explicó que según su mirada, en la zona ganadera de la provincia “ya se está notando un recupero del mercado y eso se va a notar en las expos y los remates. Y en el sur - la parte más agrícola - también hay buenas expectativas, si bien se viven momentos bastante particulares por la situación del país, el sector está con esperanza. Sin dudas que la lechería es la que está con más problemas, pasando un momento dificil”.


Respecto al tema retenciones, sostuvo que “creemos en la palabra del presidente (que no se iba a tocar el tema), y por supuesto que lo compartimos pero con un fundamento muy serio, con el aumento del área sembrada de trigo el Estado va a recaudar más que con las retenciones, a través de una producción récord que para las arcas del Gobierno significarán más ingresos. El campo va a responder a esta medida con un incremento de la producción”.


En cuanto a la lechería, se mostró esperanzado en la reunión de esta semana. “Para la lechería por iniciativa de la ministra tuvimos la reunión con las otras provincias y fue un buen inicio que desencadenó la reunión con el presidente, y es el gran tema a resolver. Necesitamos una solución casi inmediata para que no se sigan cerrando tambos y a largo plazo para que los tamberos no sean la variable de ajuste”.


Anuncian San Javier


La Sociedad Rural de San Javier presentó ayer su muestra anual 2018, la cual se realizará del 15 al 17 de septiembre, en el predio que la entidad posee al norte de la ciudad. El presidente de la entidad, Adrián Simil, junto a otros integrantes de la comisión, técnicos del Ministerio de la Producción y del Inta, ofrecieron una conferencia de prensa, en la cual adelantaron parte del programa a llevar a cabo. La muestra será habilitada el sábado 16 de septiembre, a las 16 hs., para que el público pueda visitar los stands que se instalarán en el salón de usos múltiples y en predio ruralista, emplazado a 3 Km., al norte de la ciudad de San Javier. Ese mismo día, técnicos de la región y algunos otros profesionales a confirmar, brindarán charlas sobre diversos temas, siempre relacionados con el sector productivo. Además, en lo artístico se presentarán grupos locales.


El domingo a las 11 hs., acto oficial de la muestra, para lo cual ya se cursaron las invitaciones a funcionario de nivel provincial, regional y local. Se realizará un reconocimiento a los ex presidentes de la entidad y luego se servirá el almuerzo.


A las 16 hs., aproximadamente se dará inició a la presentación de grupo Musicales, hasta ahora están confirmados Los Majestuosos del Chamamé, Los Chaqué Che, El Ángel de las dos hileras, Carlitos Cargou y su conjunto, Los Maestritos del Chamamé, entre otros. Finalmente, el lunes se realizará el remate de reproductores, para lo cual estarán presente reconocidas cabañas de la zona y se entregarán reconocimientos a los expositores. Simil para culminar la rueda de prensa, indicó “esta institución quiere salir adelante, quiere mostrar lo que se produce y vende, la capacidad de sus profesionales, lo turístico y queremos transmitirles a nuestras autoridades que la rural aboga por una ley de emergencia más modernizada y adaptada a las necesidades del productor.


Cronograma exposiciones

Agosto: Sociedad Rural de Reconquista: 30/7 al 6/8 (Inauguración Sábado 4/8 - 14,30 hs) Sociedad Rural de Rafaela: 9 al 12 (Inauguración Sábado 12/8 - 15,30 hs). Sociedad Rural de San Justo: 10, 11, 12 Y 13 (Inauguración Sábado 12/8 - 14,30 hs). Sociedad Rural de Venado Tuerto: 19, 20 y 21. Sociedad Rural de San Cristóbal: 23 al 26 de Septiembre. Sociedad Rural de Vera: 6 al 9. Sociedad Rural de Hersilia: 7, 8, 9. Sociedad Rural de Carlos Pellegrini: 15 al 17. Sociedad Rural de Tostado: 14 al 17. Sociedad Rural de Gálvez: 21 (Jornada Ganadera). En el mes de Octubre: Sociedad Rural de Chañear Ladeado: 26, 27 y 28. En Noviembre: Sociedad Rural de San Cristóbal: Fiesta Nacional del Caballo, del 9 al 12.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista
Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria
Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
En primera persona
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 5 de diciembre, en Argentina

Te puede interesar:


  • Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
  • Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
  • Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista
  • Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria
  • Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Política

Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar