+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Le ganó la final a Brasil por 3-2

Argentina es campeón sudamericano Sub15

El equipo está conducido por la dupla Diego Placente y Pablo Aimar.

Argentina es campeón sudamericano Sub15Argentina es campeón sudamericano Sub15

Lunes 20.11.2017
 13:41
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Télam

El seleccionado argentino Sub 15 se consagró hoy campeón del Sudamericano Sub 15 al vencer en la final a Brasil por 3 a 2, luego de estar perdiendo por 2-0, en encuentro disputado en un colmado estadio Del Bicentenario, de San Juan, poniendo en marcha así un nuevo proceso en categorías menores con Diego Placente y Pablo Aimar a la cabeza.


La jornada fue festiva desde temprano y los chicos argentinos fueron de la mano de la ilusión de los 15.000 hinchas que ingresaron gratuitamente al estadio sanjuanino para observar un superclásico sudamericano que genera expectativa en cualquier instancia de disputa.


Sin embargo la alegría mutó en tristeza a los 33 minutos del primer tiempo, cuando Kaio Jorge abrió el marcador para los brasileños, y ni que hablar cuando apenas iniciado el segundo período, a los dos minutos nada más, Francisco Flores rechazó defectuosamente en su propia área y convirtió en contra el segundo tanto visitante.


Pero para fortuna del conjunto albiceleste apenas hicieron falta otros dos minutos para que llegara el descuento a través de Matías Palacios, y con ello renació la esperanza en el ánimo de jugadores e hinchas argentinos.


Y otra vez transcurrieron 120 segundos para que Matías Godoy, que al final del juego admitió con sinceridad que se creía "perdido cuando Brasil estaba dos goles arriba", lograra la paridad con un derechazo alto que se metió cerca del travesaño.


Después el partido se inclinó definitivamente para el equipo argentino desde los futbolístico y lo emocional, y con su presión terminó por arrinconar a los brasileños contra su valla, aunque le costaba encontrar ya más grietas por donde perforar su defensa.


Y cuando todo hacía pensar en una definición por tiros penales llegó esa fisura por donde no se había observado en el resto del partido: la vía aérea.


Es que faltando tres minutos, a los 37 de la etapa final (en esta categoría se juegan dos tiempos de 40), un tiro de esquina desde la izquierda fue conectado ferozmente de cabeza por Bruno Amione, que ingresó con toda potencia al borde del área chica y ganó de arriba para señalar la histórica victoria argentina.


Y lo de histórica obedece a que fue la primera ocasión en ocho ediciones en que Argentina accede al título, mientras que los brasileños ya conocieron las mieles de un campeonato en cuatro ocasiones: 2005, 2007, 2011 y 2015.


Además Argentina por primera vez sede de un campeonato Sub 15, y lo hizo en San Juan, de donde es oriundo su nuevo presidente de AFA, Claudio Tapia, quien tuvo conceptos laudatorios para Placente y Aimar, a los que ameritó "porque ellos están embebidos del espíritu que dejaron todos los títulos logrados por las selecciones nacionales juveniles en la historia".


Y para construir el camino hacia este título el equipo que dirigió Placente empezó su derrotero en la fase de grupos venciendo a Colombia (3-2), a República Checa (8-2) y a Paraguay (3-0), además de empatar con Uruguay (2-2) y Chile (2-2).


Después, el pasado viernes se despachó con un contundente 4-1 sobre Perú en semifinales y encaminó la marcha hacia el título que alcanzó esta noche en la cálida San Juan, pero más que nada rumbo al futuro que necesita el fútbol argentino después del prolongado interregno de oscuridad que afectó a las selecciones juveniles desde que José Pekerman y Hugo Tocalli se alejaron de las mismas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Siete países colaboran con el operativo Cinco barcos buscan bajo el agua al submarino, entre olas de seis metros
  • Lo confirmaron desde la Armada Los 7 intentos de llamadas no corresponden al ARA San Juan
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 20 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 20 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 20 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Boca empató 1-1 con Cruzeiro y complica su clasificación

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 20 de mayo de 2026

Política

Dictamen El Senado avanzó en el acuerdo de pago a dos bonistas por US$ 171 millones
Encuentro clave Luis Caputo recibió este martes a la cúpula de la Unión Industrial Argentina
Defendió al legislador Javier Milei aseguró que "le plantaron" una interna a Martín Menem
Hidrovía Giuliano: "Vamos hacia una privatización lisa y llana de la Vía Navegable Troncal"
Este miércoles Cumbre de gobernadores radicales en la sede del comité nacional

Área Metropolitana

Resiliencia y esperanza La historia de Joa, el joven santafesino que convirtió un accidente en una nueva misión de vida
Tres frentes de trabajo Reparan una falla en el puente en construcción entre Santa Fe y Santo Tomé
Expectativa por estos eventos La Diseña y la Noche de los Museos: las actividades que se vienen en la agenda cultural santafesina
Santa Fe ciudad Complicaciones en el tránsito por profundo bache en Uruguay y San Jerónimo
Relevamiento local Calle San Martín concentra más del 10% de los locales comerciales vacíos de Santa Fe

Sucesos

Juicio por la muerte de "El Diez" Jana Maradona: “Evidentemente fui una pelotuda por confiar en Luque”
Santa Fe Seguirá en prisión en joven acusado de un violento asalto en barrio Constituyentes
El sexto en la capital provincial Fijan fecha y hora para la demolición de un búnker de drogas "emblemático" de la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Caminaba por barrio Scarafía con una curiosa arma de guerra
Un menor demorado Secuestraron un arma de fabricación casera en una escuela técnica de Venado Tuerto

Información General

Efemérides Día Mundial de las Abejas: por qué el futuro de nuestra alimentación depende de proteger su zumbido
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar