“Si bien no es responsabilidad, de puro gusto, lo vi seis partidos a Bianchi en el Argentino A. Pero además del seguimiento del cuerpo técnico, al igual que con Perafán en la B Nacional, pedimos referencias por todos lados. Incluso, al ser un producto de Estudiantes de La Plata, consultamos a alguien muy generoso que siempre colabora con Unión y que es Claudio Gugnali. Bianchi es una linda apuesta”, afirmó esta mañana un dirigente rojiblanco a El Litoral.
Lo concreto es que en las últimas horas el Club Atlético Unión confirmó que la llegada de Bruno Bianchi se da a través de un préstamo por un año, con opción de compra por el 50% del pase que es de Douglas Haig de Pergamino.
“Otro aspecto importante es que a pesar de la corta edad, ya pasó por Perú, Chile y España. Para muchos, fue el mejor zaguero de todo el Argentino “A”. Desde el primer momento, el chico se entusiasmó con la propuesta de Unión”, comentan en el entorno del comando técnico.
Bruno Bianchi se despeña como marcador central derecho y se formó futbolísticamente en Estudiantes de la Plata, donde permaneció hasta el año 2007. Luego, emigró al fútbol peruano donde debutó en primera división en el Club Universidad San Martín de Porres, donde obtuvo el título en el Campeonato Descentralizado 2008, y equipo con el cual participó de la Copa Libertadores (2008). Luego, jugó por el Palestino de Chile y en el Lemona de España.
Finalmente, en la temporada 20102011 se sumó a Douglas Haig de Pergamino, consagrándose campeón y logrando el ascenso a la B Nacional en la pasada temporada.
Así, los cuatro zagueros de Unión para toda la temporada serán Juan Pablo Avendaño y Nicolás Correa como titulares, quedando entre Diego Barisone y Bruno Bianchi los elementos de recambios ante cualquier de los accidentes (amarillas, rojas, lesiones).
En cuanto a las negociaciones que están llevando a cabo los dirigentes no hubo, en las últimas horas, mayores novedades. Quedó totalmente descartado Mauro Bogado, quien seguirá vistiendo los colores de San Martín de San Juan.
Lo otro que quedó rubricado desde lo administrativo fue la continuidad del volante central uruguayo Pablo Míguez, quien terminó firmando por los próximos dos años su vínculo con el club.
De esta manera, con Pablo Míguez, Alexis Fernández, Nicolás Bruna, el mismo Matías Donnet y hasta un recuperado Marcelo Sarmiento, el puesto de volante central está muy bien cubierto.



































