Bayern Munich, que no contó con el defensor argentino Martín Demichelis, venció hoy al descendido Hertha Berlin por 3 a 1 y se quedó con el título de la Bundesliga del fútbol alemán en la última fecha de la temporada.
Arjen Robben marcó dos veces en el triunfo que dejó a Bayern con cinco puntos de ventaja sobre Schalke - empató sin goles con el Magunzia 05- en las posiciones finales y le otorgó al equipo muniqués el 22do título.
El otro tanto lo convirtió Ilica Ovic. Gustavo Ramos anotó para el Hertha.
En los otros partidos, Hannover derrotó 3-0 a Bochum para enviarlo a la segunda división. En tanto, Nuremberg (Javier Pinola) superó 1-0 a Colonia y disputará un repechaje contra Augsburg, el tercer equipo de la segunda división. El ganador estará en la primera división en la temporada 2010-11.
Bayern Munich regresará a Berlín el próximo fin de semana para la final de la Copa de Alemania contra Werder Bremen, y puede conseguir un triplete si supera al Inter de Italia el 22 de mayo en Madrid en la final de la Champions League.
El técnico del Inter, José Mourinho, observó hoy el partido en el estadio Olímpico de Berlín.
Por otra parte, el Schalke 04, subcampeón, se clasificó junto al Bayern directamente para la próxima edición de la UEFA Champions League, mientras que el Werder Bremen, tercero en la tabla, tendrá que jugar la fase previa de la máxima competición europea de clubes.
Los otros resultados finales fueron estos:
Werder Bremen 1 - Hamburgo 1, Friburgo 3 - Borussia Dortmund (gol de Lucas Barrios) 1, Wolfsburgo 3 - Eintracht Frankfurt 1, Hoffenheim 1 - Stuttgart 1, y Borussia Monchengladbach (Raúl Bobadilla y Roberto Colautti) 1 - Bayer Leverkussen 1.

































