+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Copa de la Liga

Defensa y Justicia venció a Tigre y llegó a la cima de la zona B

El Halcón se impuso por 2 a 0 con tantos de Pratto y Tripicchio.

Defensa y Justicia venció a Tigre y llegó a la cima de la zona BDefensa y Justicia venció a Tigre y llegó a la cima de la zona B

Miércoles 20.9.2023
 21:58
Seguinos en

El "Halcón" de Varela se impuso con tantos de Lucas Pratto y Nicolás Tripicchio, ambos de cabeza en el segundo tiempo, y así llegó a los 9 puntos. Lo sigue Newell’s, que con un partido menos, cuenta con ocho unidades.

Defensa y Justicia consiguió esta victoria a días del partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, del miércoles 27 de septiembre, donde enfrentará a Liga de Quito en la capital ecuatoriana.

El local abría la cancha por la izquierda con Alexis Soto, Gastón Togni y Nicolás “Uvita” Fernández que salían a jugar y abría huecos al llevarse a los zagueros rivales. Mientras que Tigre buscaba hacerse fuerte desde el medio desde la posición de Agustín Cardozo y Lucas Menossi, para que José Paradela y Alexis Castro generaran acciones y alimentaran al uruguayo Renzo López y al paraguayo Blas Armoa.

Defensa comenzó a cercar a Tigre e hizo trabajar a Santiago Rojas con disparos de Tripicchio y de Santiago Solari, luego de algunas jugadas colectivas. El local sufrió una baja cuando a la media hora del primer tiempo Uvita debió dejar la cancha por una molestia muscular pensando en las semifinales de la Copa Sudamericana. En su lugar ingresó el experimentado Lucas Pratto.

Para el segundo tiempo, Julio Vaccari vio como las lesiones modificaban su plan inicial ya que debió enviar a la cancha a Gonzalo Castellani por Julián Malatini, y decidió apostar a la línea de tres, debido al poco peso ofensivo de los delanteros visitantes.

Pratto reemplazó al Uvita Fernández y marcó un gol. Crédito: Télam

El local arrancó mejor con un disparo de Santiago Solari que tapó Rojas, y el rebote lo tomó Togni que estrelló el balón en el palo, en un momento en que Tigre fue un tembladeral. Unos minutos después "Beto" Bologna se lució e impidió que la visita abriera el marcador.

Los técnicos apelaron a sus relevos y eso favoreció a Defensa que comenzar a mostrar poderío y número a la hora de entrar al campo rival. Luego de una muy buena jugada, el local tuvo un córner que Soto ejecutó y depositó en la cabeza de Lucas Pratto que marcó el primer gol para el Halcón.

El equipo de Vaccari fue marcando una superioridad y la plasmó en el minuto 39 cuando tuvo otra pelota parada, esta vez un tiro libre, desde la izquierda de su ataque, y Tripicchio marcó el segundo tanto.

En los minutos que restaron, Defensa se apoderó de la pelota y alejó los peligros del arco defendido por Bologna, haciendo ingresar a Dylan Gissi para reforzar la defensa, mientras que Tigre languideció en el mediocampo, ya que los dirigidos por Pusineri tuvieron una baja performance.

La victoria confirma el proyecto del fútbol en Florencio Varela y premia el trabajo de Julio Vaccari y su plantel, que están peleando tres torneos a la vez.

Seguinos en

#TEMAS:
Defensa y Justicia
Tigre
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Videos

Además tenés que leer:

  • Jueves a las 18.30 contra el "Tomba" Unión busca ganar para que "sirva" el punto en el Parque
  • Copa de la Liga Barracas Central venció con lo justo a Banfield
TENES QUE SABER
Grossi expone este martes su candidatura como secretario general de la ONU
Israel y Líbano se reunirán para una segunda ronda de conversaciones de paz
Dolor en la cultura nacional: el último adiós de los artistas y la política a Luis Brandoni
Hacia una comunicación para la no violencia
Franco Colapinto se prepara para deslumbrar este domingo en Argentina

Te puede interesar:


  • Comenzó el juicio por las estafas de Maros Turismo: más de un centenar de damnificados esperan Justicia
  • Tragedia en Pensilvania: una madre y sus seis hijos murieron tras una explosión e incendio en su hogar
  • El gobierno fijó un reintegro para garrafas: quiénes pueden acceder, de cuánto es y cómo se pagará
  • La PDI detuvo a un adolescente por un violento asalto contra una mujer
  • Milei recibió la Medalla Presidencial de Honor, máxima distinción civil de Israel
  • Grossi expone este martes su candidatura como secretario general de la ONU
  • Israel y Líbano se reunirán para una segunda ronda de conversaciones de paz
  • Dolor en la cultura nacional: el último adiós de los artistas y la política a Luis Brandoni

Política

Legislatura de Santa Fe El Senado se prepara para tratar cambios en Riesgos de Trabajo
Iniciativa del senador Borla Proponen crear por ley gabinetes interdisciplinarios en escuelas santafesinas
Lo anunciaron funcionarios provinciales Amenazas en escuelas: los responsables deberán pagar el costo de los operativos
Malcorra y Pfirter en la BCSF El mundo cada vez más "inestable e imprevisible"
Eje de la semana legislativa Unidos apura el aval al acuerdo con Anses en la Cámara de Diputados

Área Metropolitana

Balance positivo Santa Fe registró más de 250 mil personas en los eventos del fin de semana
Actualización del panorama El río Salado se mantiene en niveles altos y bajo monitoreo, en un contexto de inestabilidad climática
Problema urbano Más de 10 propietarios cuentan con más de una carie urbana en la ciudad de Santa Fe
Lunes 20 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe

Sucesos

Tenía 35 años Encontraron muerto al profesor brasileño desaparecido en Buenos Aires
En Santa Fe Comenzó el juicio por las estafas de Maros Turismo: más de un centenar de damnificados esperan Justicia
San Javier La PDI detuvo a un adolescente por un violento asalto contra una mujer
Santa Fe ciudad Conmoción en barrio Barranquitas: falleció una mujer a pocos días de ser mamá
San José del Rincón Un vecino brindó un dato clave para esclarecer un robo, pero luego se arrepintió

Información General

Normativa tributaria ARCA estableció nuevas pautas para el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias
Pronóstico Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
En el norte argentino Inundaciones en Santiago del Estero: más de 100 familias evacuadas tras un fuerte temporal
De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar