+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Conferencia a puro elogio

Guardiola sobre Bielsa: "Es el entrenador que más admiro"

Guardiola sobre Bielsa: "Es el entrenador que más admiro" Guardiola sobre Bielsa: "Es el entrenador que más admiro"

Sábado 3.10.2020
 9:13

La conferencia de prensa previa al encuentro de este sábado entre Manchester City y el ascendido Leeds United anticipó algo del atractivo que tiene este cruce: el reencuentro de quienes dirigen a ambos equipos. Es sin dudas un duelo de estilos, de colegas: Pep Guardiola vs Marcelo Bielsa.

Este viernes, el entrenador catalán mostró su admiración por el argentino y dio otra muestra del cariño que siente por alguien que lo recibió en un campo argentino en 2006, cuando Guardiola apenas imaginaba cómo sería dirigir a un equipo. Ahora lo volverá a recibir pero en Elland Road, el estadio de Leeds.

"Creo que Marcelo Bielsa es probablemente la persona que más admire en el mundo del fútbol como entrenador y como persona. Es el entrenador más auténtico de todos los tiempos por cómo lleva sus equipos, es único. Especialmente su actitud como persona fuera del campo", señaló en conferencia de prensa el DT catalán.

El partido del sábado será el primer duelo entre Manchester City y Leeds desde 2004. "Es un equipo completamente diferente a cualquier otro de la Premier League. Tenemos que jugar nuestro juego. Hay muchos, muchos aspectos en un partido. Tenemos que controlarlo. Son un equipo, trabajan y luchan en conjunto, defienden mucho alrededor del área. Tienen una buena salida del balón. En el momento justo, llegan con muchos jugadores", desgranó el catalán.

"Tuve suerte de pasar tiempo junto a él. Pero estoy lejos de sus conocimientos. He ganado más, pero no significa nada. De ahí mi teoría de que no todo va en función de los títulos. Marcelo es un regalo para la Premier porque hace disfrutar con sus equipos, que siempre quieren atacar y proponer algo nuevo", comentó Guardiola. Algo que no es nuevo: cuando se conoció el ascenso de Leeds, unos meses atrás, se expresó en el mismo sentido, dándole la bienvenida a la liga "al mejor".

Sin embargo, al hablar de Bielsa no puede omitir menciona a Johan Cruyff, "Fue de lejos la persona que más me influyó. Me ayudó y me dio muchos consejos. Con Marcelo no ha podido estar de formar regular", agregó Guardiola.

Elogios de ida y vuelta

El jueves, Bielsa había sido igualmente elogioso con Guardiola. "De ningún modo me siento como un mentor de Guardiola. No es como lo sienta, sino como lo evidencian los hechos. Si hay un técnico independiente en sus ideas, es Guardiola. No es porque yo lo diga sino porque sus equipos juegan como no juega nadie", expresó en su conferencia de prensa habitual previa a los partidos de Leeds.

"Pep es capaz de encontrar soluciones instantáneamente a los problemas que imagina. Y otra cosa que lo distingue como un gran entrenador es que lo que él propone se asimila y reproduce rápidamente. Cuando uno elogia a alguien es muy importante argumentar. Si no, parece que se trata sólo de simpatía y no de valoración. Los entrenadores necesitamos de automatismos porque imaginamos el fútbol de una manera obediente, pero Guardiola imagina el fútbol de una manera libre", destacó el entrenador argentino.

Guardiola no podría contar para el partido con Ilkay Gündogan ni Gabriel Jesús, pero sí con Ruben Dias, quien llegó de Benfica siete días atrás. Pese a no poder contar con el brasileño Jesús, no guardó elogio para con él: "No está listo. Esperamos que lo esté a la vuelta de las selecciones. Cada temporada es mejor como jugador que la anterior. Eso es bueno. Tiene que intentar mejorar su finalización, ser más rápido, más fuerte y más preciso en ese apartado."

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Habrá restricciones a camiones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Buenos Aires
Nicanor Molinas y los estudios constitucionales

Te puede interesar:


  • Tomás Fagioli, tras firmar su primer contrato: “Un sueño hecho realidad”
  • Godoy Cruz se interpuso y se cayó la llegada de Martín Pino a Santa Fe
  • En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
  • Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 24 de diciembre, minuto a minuto
  • Lali atiende al demonio en River
  • Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
  • Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
  • SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento

Política

Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo

Área Metropolitana

De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
En Santa Fe ciudad está prohibida Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas

Sucesos

Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe
Castellanos Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad
Al estilo chileno Policía de investigaciones autónoma; el proyecto que podría marcar un cambio histórico en la seguridad santafesina

Información General

Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar