+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

A días de cumplir 37 años

Jennifer Dahlgren anunció su retiro luego de ganar su duodécimo título de lanzamiento de martillo

La dueña del actual récord sudamericano formalizó su alejamiento de la actividad este domingo en el marco del Campeonato Nacional que se disputa en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Jennifer Dahlgren anunció su retiro luego de ganar su duodécimo título de lanzamiento de martilloJennifer Dahlgren anunció su retiro luego de ganar su duodécimo título de lanzamiento de martillo

Domingo 11.4.2021
 18:38

La destacada lanzadora Jennifer Dahlgren anunció este domingo, a los 36 años, el fin de su actividad atlética competitiva, como dueña del actual récord sudamericano de martillo y una estela de victorias nacionales, además de sus participaciones mundiales y olímpicas.

Dahlgren formalizó su retiro este domingo en el marco del Campeonato Nacional que se disputa en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, diez días antes de cumplir los 37 años.

Hija de Irene Fitzner, una de las más destacadas velocistas argentinas de comienzos de los ’70 y representante olímpica en los Juegos de Munich, pasó su juventud en los Estados Unidos.

Tenés que leer

Tenés que leer

Chiaraviglio, Dahlgren y Federico Bruno, figuras del Nacional de atletismo de mayores

Estudió en la Universidad de Georgia, Athens, y sus primeros registros datan de 1999. Desde el comienzo de la temporada ’06 se colocó entre las mejores especialistas del mundo al pasar la barrera de los 70 metros en martillo.

En 2010, además de competir en el "challenge" de la IAAF, obtuvo el triunfo más relevante de su campaña en el Iberoamericano de San Fernando. En 2011 sobresalió al clasificarse finalista en el Campeonato Mundial de Daegu, según la reseña de la Confederación Argentina de Atletismo.

Como la mayoría de los lanzadores de elementos "pesados", Dahlgren posee experiencia en bala y disco, pero se especializó en martillo. Obtuvo su récord sudamericano con 73 metros 74 centímetros el 10 de abril de 2010 en Buenos Aires.

Dahlgren había planteado despedirse "de la mejor manera en Tokio" y realizó grandes sacrificios con ese fin durante 2020. Bajó 19 kilos de peso ese año, manteniendo la masa muscular, pero con un cambio de dieta.

"Junto con mi nutricionista nos pusimos a emprolijar todo desde el desayuno. Emparejamos las comidas durante el día y la semana y nos propusimos bajar de peso. Han sido meses difíciles de cuarentena, yo banqué la rutina de entrenamientos para poder estar lo más liviana posible y cuidar mis articulaciones", explicaba en declaraciones a TyC Sports.

Dahlgren compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Es la argentina con mayor cantidad de participaciones en Mundiales de mayores de atletismo (7): Helsinki 2005; Osaka 2007; Berlín 2009, Daegú 2011, Moscú 2013, Beijing 2015 y Londres 2017.

Fue campeona iberoamericana y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Hace poco contó que Germán Glessner, presidente de la Asociación Argentina de bobsleigh, skeleton y luge (deportes de invierno, trineos) la invitó a «correr para el país».

Tenés que leer

Tenés que leer

Dahlgren se retirará luego de los Juegos Olímpicos

«Es algo muy diferente y me motiva porque también me permite prolongar, con algo nuevo y distinto, un poco la vida de deportista, después de tantos años lanzando el martillo», consideró. Pero Dahlgren hace tiempo que cambió su perspectiva en la vida y también escribe libros de cuentos.

Ya ensayó con el primero y anuncia el segundo. Pero también desea presidir "una fundación para trabajar con chicas adolescente que estén pasando por una situación de bullying o tengan problemas de autoestima".

Con información de NA

#TEMAS:
Polideportivo
Atletismo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar