+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Presidente electo de la Asociación Nacional de Fútbol

Jorge Segovia calificó de "patético" a Bielsa


Jueves 4.11.2010
 20:14

El presidente electo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), el español Jorge Segovia, afirmó hoy que no entrará "en ninguna polémica con Marcelo Bielsa”, en alusión a las declaraciones del seleccionador que este miércoles aseguró que no trabajaría con Segovia.

"No entraré en ninguna polémica con Marcelo Bielsa, dijo lo que dijo y tendrá que hacerse cargo de sus palabras. Es un caso cerrado y no vale la pena perder ni un minuto con eso”, enfatizó Segovia.

El presidente de Unión Española, descartó acercarse al rosarino para pedirle que reconsidere su decisión y añadió que la directiva que lo acompañará una vez que asuma buscará al sucesor de Bielsa como entrenador de la selección de fútbol de Chile.

Este miércoles, Bielsa declaró en una prolongada rueda de prensa que si Mayne-Nicholls no era reelegido él dejaría sus funciones, porque no iba a "trabajar con el señor Segovia”.

Segovia consideró "inauditas” las afirmaciones del técnico, a quien calificó posteriormente de "patético” y adelantó que le propondrá a la directiva actual la creación de una comisión de transición para que el 15 de enero, cuando se produzca la transmisión del mando, "se hayan dado los pasos necesarios”.

Explicó que la principal tarea de esta eventual comisión será la búsqueda de un nuevo entrenador para la Selección en reemplazo del rosarino Bielsa y "ojalá entiendan (la actual directiva) que es necesario”.

"No tomamos posesión hasta el 15 de enero y no podemos contratar a un técnico antes, salvo que el comité que propondré tome la decisión”, afirmó el español.

Aseguró que "hasta ayer, nuestra prioridad era que siguiera Marcelo Bielsa, pero él se autoexcluyó y ya estamos empezando a contactar a las posibles alternativas aunque no voy a decir ningún nombre porque una decisión de este tipo debe manejarse con la discreción del caso”.

Sobre el rosarino dijo que "es evidente que equivoqué mi apreciación personal hacia él. La persona que vi ayer es muy distinta de lo que pensé que era”, remató.

Segovia, candidato de los clubes ’grandes’, obtuvo 28 votos, contra 22 de Harold Mayne-Nicholls (ANFP), quien buscaba un nuevo período en la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El presidente electo adelantó que no irá al sorteo de la Copa América la próxima semana debido a que a la directiva electa no le corresponde y aseguró que la meta con la selección chilena "es llegar a lo más alto”.

Frente al rechazo masivo que genera su llegada a la ANFP, afirmó que no llegan buscando popularidad "y en tanto la gente vaya viendo que nuestro trabajo va en beneficio de la familia del fútbol, esa percepción estoy seguro que irá cambiando”.

El actual presidente de Unión Española, que renunciará al cargo en los próximos días, reconoció que la directiva de Harold Mayne-Nicholls "nos deja la vara alta y así lo dije ante los consejeros”.

Respecto a la imposibilidad de asumir en la ANFP por no ser chileno, afirmó que ya tiene en trámite la petición de doble nacionalidad la que debería estar lista antes del 15 de enero, fecha de la toma de posesión.

EFE

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Condenados por tentativa de golpe de Estado no tendrán indulto navideño en Brasil
Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas
Cosméticos y tratamientos capilares con formol: cómo identificarlos
Calor extremo y mayor demanda: ASSA apeló a la responsabilidad de los usuarios

Te puede interesar:


  • Wichi o matacos
  • Qué dice la ciencia sobre el hábito de sonarse los dedos
  • Tendencias que son más que pasajeras
  • Un país sin (con)ciencia
  • Los Búhos de Santa Fe cerraron un 2025 inolvidable y se subieron al podio nacional
  • Condenados por tentativa de golpe de Estado no tendrán indulto navideño en Brasil
  • Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
  • Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas

Política

Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo
Cierre de 2025 caliente Mientras se trabaja para aprobar el Presupuesto, Adorni encabezó brindis de fin de año con periodistas de Casa Rosada
Avanza el tramo Transporte Con Cristina Kirchner internada, continuó el juicio por la causa Cuadernos

Área Metropolitana

Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
En Santa Fe ciudad está prohibida Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas
Santa Fe ciudad Calor extremo y mayor demanda: ASSA apeló a la responsabilidad de los usuarios
Santa Fe ciudad Colastiné: se retira la cooperativa de agua de Las Paltas y buscan alternativas de solución
Clima de miércoles y jueves Mesa adentro o afuera: ¿qué dice el último pronóstico para Navidad en la ciudad de Santa Fe?

Sucesos

Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe
Castellanos Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad
Al estilo chileno Policía de investigaciones autónoma; el proyecto que podría marcar un cambio histórico en la seguridad santafesina
Ciudad de Santa Fe Le robaron la moto a Ricardo Calanchini
Seguridad vial Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar