+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Día internacional del hincha de River

Ramón Díaz se asoció al homenaje a Labruna

Ramón Díaz, laureado entrenador de River Plate, se asoció este miércoles al homenaje al ícono máximo, Ángel Labruna, quien hoy hubiera cumplido 98 años y por quien se festeja el “Día Internacional del hincha” de la entidad de Núñez.

Ramón Díaz se asoció al homenaje a LabrunaRamón Díaz se asoció al homenaje a Labruna

Miércoles 28.9.2016
 23:28
Seguinos en

“No hay nada más lindo que tener la Banda Roja cruzada en el corazón, les deseo un muy -#felizdiadelhinchadeRiver-. Feliz de ser hincha de River", escribió el técnico riojano en su cuenta de la red social Twitter, mientras posteó (para acompañar la frase) una fotografía en la que se los ve juntos, allá por la década del 70, cuando Díaz era jugador.


Díaz es el entrenador más ganador de la historia “millonaria”, con 10 títulos logrados, ocho en el orden local, más la Copa Libertadores 1996 y la Copa Sudamericana 1997. Pero Labruna, sin lugar a dudas, también ocupa un sitial de honor en la galería de próceres, constituyéndose, tal vez, en el más recordado por el hincha riverplatense.


Por lo pronto, como jugador, el “Feo” Labruna resultó no sólo el máximo goleador de la historia del club (293 goles) sino también comparte el primer puesto como artillero superior en el profesionalismo, junto a Arsenio Erico (Independiente).


Como integrante “inmortal” de la recordada “Máquina”, Labruna vistió la camiseta de la Banda Roja en los títulos 1941, 1942, 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957. Es el máximo anotador en la historia de los superclásicos con Boca, con 16 conquistas, entre 1940 y 1957. Algunas de ellas, decisivas como la que obtuvo en la victoria en 1948, cuando River venció por primera vez en la historia en la actual Bombonera.


Como técnico, Labruna cortó la sequía de 18 años sin títulos, con la doble obtención del Metropolitano y Nacional, ambos en 1975. También condujo al equipo a los certámenes Metropolitano 1977, 1979 y 1980, más Nacional 1979. Renunció a River en 1981, cuando el equipo resultó eliminado en la Copa Libertadores de ese año, a manos del Deportivo Cali de Colombia.


Cuando ya revistaba como director técnico de Argentinos Juniors, el 18 de septiembre de 1983, Labruna falleció a los 65 años, por un paro cardíaco.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El Alassia debatió sobre el uso medicinal de la marihuana "El saber del cannabis lo tienen los pacientes, no los médicos"
TENES QUE SABER
Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial
Colón y Coliseo abren los Playoffs con ilusión santafesina
Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP

Te puede interesar:


  • El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
  • "La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán
  • Colón, con Lago concentrado y un rival al que no enfrenta hace más de diez años
  • La Unión Europea condena a Irán y refuerza su red consular en la región
  • Oscar Caucaly presenta "The Call of Pachamama"
  • Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
  • Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
  • A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial

Política

A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar