+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

La Bolsa porteña avanzó 0,36%

Acciones argentinas en Wall Street subieron hasta 35% en febrero

El buen rendimiento del mercado americano fue el impulso para la suba.

Acciones argentinas en Wall Street subieron hasta 35% en febreroAcciones argentinas en Wall Street subieron hasta 35% en febrero

Viernes 26.2.2021
 23:19
Seguinos en

Las acciones argentinas en la Bolsa de Nueva York cerraron febrero con ganancias de hasta 35,5%, impulsadas por el buen rendimiento que mostró el mercado americano, mientras que la bolsa porteña acumuló a lo largo del mes un incremento de 0,36%.

En Wall Street, Tenaris encabezó el ranking con una mejora de 35,5%, seguida por IRSA Propiedades Comerciales (20,9%); Despegar (17,8%); YPF (16,2%); y Edenor (14,7%).

Por el contrario, en febrero las empresas que cerraron con resultado negativo fueron Mercadolibre (-8%); Transportadora de Gas del Sur (-6%); Telecom Argentina (-7,7%); Banco Francés (-4,6%); Central Puerto (-4,4%); y Grupo Financiero Galicia (-2,6%).

En cuanto a la jornada de hoy, la mayoría de los papeles argentinos en el NYSE finalizaron la sesión con mayoría de pérdidas encabezadas por Banco Francés (-4,6%); Ternium (-4,5%); Tenaris (-4,5%); Corporación América (-4,2%); y Cresud (-3,8%).

Tenés que leer

La locura de GameStop se repite con subidas de más del 200% en la bolsa

Las ganancias fueron anotadas por Edenor (2,9%); Telecom Argentina (2,2%); Mercadolibre (1,6%); YPF (1,2%); e Irsa (0,7%).

Consultado por Télam por la buena performance que mostraron en febrero los ADR argentinos en la Bolsa de Nueva York, el analista financiero Christian Buteler dijo que la mejora se da en un contexto de gran volatilidad y con volúmenes de negocios relativamente bajos.

"Los activos argentinos están muy golpeados y no manejan un volumen muy grande, entonces cualquier entrada o apuesta que hagan por Argentina, por más pequeña que sea, puede dar un salto importante. No obstante, el efecto es similar cuando se quiere salir, las bajas también son importantes. Por eso, los activos argentinos tienen mucha volatilidad", señaló el especialista.

No obstante, Buteler advirtió que la suba de la tasa de interés de los bonos americanos puede repercutir de manera negativa sobre las acciones en general y de manera particular sobre las firmas argentinas.

"Vamos a tener probablemente algún coletazo fuerte y nosotros tendemos a marcar la baja mucho más que otros mercados", alertó.

Tenés que leer

Un banquero argentino fue designado para manejar la bolsa de Hong Kong

En el plano local, la bolsa porteña cerró la rueda de hoy con una pérdida de 1% y a lo largo del mes avanzó un modesto 0,36%.

Las caídas del día de las empresas que forman parte del panel líder fueron encabezadas por Loma Negra (-2,73%); Grupo Financiero Galicia (-2,38%); Cresud (-2,26%); Edenor (-2,17%); y Mirgor (-2,01%).

En sentido opuesto, las cuatro únicas alzas correspondieron a Ternium (0,58%); Aluar (0,32%); Grupo Supervielle (0,26%); y Holcim (0,20%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares bajo ley extranjera cedieron 2,4% en la semana y perdieron cerca del 5% en el mes.

En el plano de la deuda en pesos, los títulos ajustables por CER cayeron -1,1% en promedio en la semana pero en el balance mensual anotaron subas del 2,8% en promedio.

Así, el riesgo país sumó un 1% hasta los 1.517 puntos básicos y en febrero subió un 4,76%.

En cuanto al mercado de divisas, la cotización del dólar oficial cerró hoy a un promedio de $ 95,12, con una suba de cinco centavos respecto al cierre de ayer, con lo que a lo largo de febrero acumuló un avance de $ 2,42, equivalente a un incremento de 2,61%.

Tenés que leer

Wall Street vivió su peor jornada desde octubre

En tanto, el dólar contado con liquidación (CCL) marcó un leve retroceso de 0,1%, hasta los $ 145,32 y registró una pérdida de 3,5% en los últimos 28 días.

El dólar MEP se mantuvo sin cambios en $ 141,92 por unidad y en el mes cedió 4%.

Por su parte, el denominado dólar informal o "blue" marcó hoy una suba de tres pesos, en $ 146 por unidad, mientras que a lo largo del mes bajó $ 7 (-4,57%).

En el sector mayorista, la moneda estadounidense ganó siete centavos y finalizó a $ 89,82, y en el balance mensual subió $ 2,49, lo que representó un aumento de 2,97%.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 123,66 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 156,95.

El dato relevante de la jornada fue que el Banco Central (BCRA) acumuló en febrero un total de US$ 632 millones a las reservas y ya lleva en los últimos 90 días un total de compras netas por US$ 1.392 millones, de acuerdo a lo que precisaron especialistas de la city porteña.

Con información de Telam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Copa de la Liga Profesional - Fecha 3 Defensa y Justicia derrotó a Patronato en Florencio Varela
TENES QUE SABER
Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
Matan a un hombre que embistió y atacó una de las sinagogas más grandes de Estados Unidos
Fuerte operativo de seguridad en el Congreso por una amenaza de bomba
Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos
La canasta alimentaria volvió a correr por encima de la inflación

Te puede interesar:


  • Alemania libera reservas de petróleo ante el conflicto bélico en Medio Oriente
  • Ola de calor histórica en California: los termómetros rozan los 38 grados en un marzo inédito
  • La Casa Rosada cierra filas en respaldo de Manuel Adorni
  • Manto sagrado renovado: así es la nueva camiseta de Colón para la temporada 2026
  • Israel anuncia ataques "a gran escala" contra Irán
  • Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
  • Matan a un hombre que embistió y atacó una de las sinagogas más grandes de Estados Unidos
  • Fuerte operativo de seguridad en el Congreso por una amenaza de bomba

Política

Legislatura de Santa Fe Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
Tras el dato de febrero "Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
Día del Militante Radical La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983
Apoyos en redes La Casa Rosada cierra filas en respaldo de Manuel Adorni
Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
Tenencia responsable "Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe
Santa Fe ciudad Obras y nuevo patio gastronómico en el entorno del Hospital Iturraspe
Ordenanza La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Barrio Candioti: chocó un árbol, volcó el auto y salió ileso
Santa Fe Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
Santa Fe Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos
Ciudad de Santa Fe Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11
Incumplimientos reiterados La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino

Información General

"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar