+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Cotizaciones

El blue bajó a $ 145 y el "dólar ahorro" terminó la semana en alza

El blue bajó a $ 145 y el "dólar ahorro" terminó la semana en alzaEl blue bajó a $ 145 y el "dólar ahorro" terminó la semana en alza

Viernes 25.9.2020
 20:19

El blue bajó este viernes a $ 145 y el dólar "ahorro" superó los $ 132, a pesar de que continuaron los problemas en algunos bancos para comprar moneda extranjera.

El billete en el circuito financiero informal de la city registró este viernes una caída de $ 2 tras tocar un récord el día anterior.

A pesar de esa baja, acumuló en la semana un aumento de $ 6 en un mercado que mantiene un nivel limitado de operaciones.

En los bancos se mantuvieron los problemas para adquirir moneda extranjera, pero el tipo de cambio subió igual.

Fuentes del Banco Central indicaron a NA que la intención era retomar las transacciones por home banking este viernes, pero aclararon que, de no ser posible, el sistema se iba a normalizar el sistema.

Durante la jornada experimentó un aumento de nueve centavos, para ser ofrecido a un promedio de $ 132,07. Con relación al viernes pasado, el incremento marcado por el dólar al que pueden acceder los ahorristas llegó a 75 centavos.

En el sector mayorista, la divisa ganó siete centavos y se posicionó en $ 75,85, con lo que la brecha con el blue se posicionó en 91,1 por ciento. A lo largo de la semana, mostró un avance de 47 centavos en el segmento en el que operan bancos y empresas.

En tanto, el volumen negociado se ubicó en u$ s 259,490 millones. El Banco Central finalizó con un saldo negativo en torno a los u$ s 80 millones en su intervención diaria, de acuerdo con operadores. Esa cifra se suma a los u$ s 30 millones de los que se desprendió el jueves, los u$ s 10 millones del miércoles y los u$ s 25 millones del martes.

En tanto, los dólares financieros tuvieron un aumento y el contado con liquidación llegó a trepar más de 2 por ciento, hasta los $ 143,93. Por su parte, el dólar bolsa saltó casi 3 por ciento hasta los $ 134,71 en medio de un clima de incertidumbre en la plaza financiera tras la profundización del cepo cambiario.

En ese escenario, el presidente Alberto Fernández sostuvo que "no hay nada sobre un corralito" e insistió: "No creo en el corralito ni en el cepo". "A mí no me gusta el cepo, pero hay que entender que es algo que yo no puse, que lo heredamos", apuntó el mandatario en declaraciones a Radio 10.

Con información de NA

#TEMAS:
Dólar Hoy
Dólar blue
Cepo al dólar

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas

Te puede interesar:


  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar