+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Cotizaciones

El dólar blue y los tipos de cambio financieros suben a niveles récord

El paralelo legó a un nuevo máximo histórico de $239. El contado con liquidación trepó 2,9% para cotizar en $253,35 y el MEP o dólar bolsa subió 2,6% para llegar a los $247,57.

El dólar blue y los tipos de cambio financieros suben a niveles récordEl dólar blue y los tipos de cambio financieros suben a niveles récord

Martes 28.6.2022
 17:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El dólar blue llegó a un nuevo máximo histórico de $239 en la punta vendedora y los tipos de cambio financieros alcanzaron también a cotizaciones récords, según los principales indicadores del mercado cambiario.

El dólar paralelo mantuvo la tendencia alcista por tercera rueda consecutiva, aumentó seis pesos en la rueda, sube $31 en el mes y la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista llega al 89%, el mayor nivel en los últimos tres meses. En junio el billete marginal gana 31 pesos en el mercado paralelo, el equivalente a un 14,5% que triplica la inflación proyectada para el mes.

El dólar mayorista avanza 17 centavos, a 124,88 pesos,aumenta un 21,6% en lo que va del año y la brecha con el dólar "blue" alcanza el 89,8 por ciento.

Los tipos de cambio financieros también llegaron a niveles récord ya que el dólar contado con liquidación trepó 2,9% para cotizar en $253,35 y el MEP o dólar bolsa subió 2,6% para llegar a los $247,57.

Mirá también

El Gobierno nacional busca evitar una devaluación brusca con el nuevo cepo al dólar

Las subas se dan en un clima de alta tensión financiera luego de que el Banco Central (BCRA) endureciera el cepo cambiario a las empresas para frenar la sangría de las reservas, pero las medidas de la autoridad monetaria parecen no tener efectos.

El presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, afirmó que "cualquier movimiento especulativo mueve esas referencias" y señaló que las subas de los dólares paralelo "no necesariamente tiene que ver con las medidas que tomamos ayer". El funcionario explicó que "el mercado oficial mueve mil millones de dólares diarios y el ilegal opera algunos millones de dólares diarios", agregó en declaraciones a Urbana Play.

En cambio para los especialistas del mercado la suba tiene que ver con restringir a grandes empresas el acceso a divisas necesarias para importar y obligarlas a utilizar fondos propios o buscar dólares por su cuenta.

Mirá también

UIA criticó las nuevas restricciones para las importaciones de empresas

Señalan que las empresas que no tienen stock de dólares van al mercado marginal para pagar sus importaciones o deberán ralentizar su nivel de producción, algo que también puede complicar el nivel de actividad y la recaudación tributaria.

En las provincias la suba del blue fue mayor ya que en Santa Cruz y Tierra del Fuego llegó a unos inéditos $242, el valor más alto en todo el país, mientras que en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta, se vendió a $241, según las cotizaciones del mercado marginal de divisas.

El dólar sin impuestos avanza seis centavos a $130,13 para la venta según el promedio en los principales bancos y en el Banco Nación el billete se mantiene a $129,75 para la venta. El denominado dólar ahorro o solidario, que incluye impuestos aumentó 10 centavos a $214,71 en promedio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Dólar blue
Dólar Hoy
Cepo al dólar

Además tenés que leer:

  • Por tres meses Nuevo cepo en Argentina: las seis medidas del Banco Central para frenar la salida de dólares
  • Desde este lunes Las nuevas medidas del Banco Central para el control de importaciones y frenar la salida de dólares
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar