+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ECONOMÍA

Lo adelantó Kulfas

La inflación de marzo en argentina será mayor a la de febrero, según el Gobierno nacional

Lo admitió el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo. A pesar de eso confió en que a partir del presente mes de abril, el número se estabilizará y tenderá a bajar.

La inflación de marzo en argentina será mayor a la de febrero, según el Gobierno nacionalLa inflación de marzo en argentina será mayor a la de febrero, según el Gobierno nacional

Domingo 3.4.2022
 13:35
Seguinos en

El índice inflacionario de marzo, que se conocerá a mediados de este mes, sería incluso más alto que el de febrero, que había arrojado un 4,7%. Lo admitió el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. A pesar de eso confió en que a partir del presente mes de abril, el número se estabilizará y tenderá a bajar.

Fue el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien adelantó que marzo arrojará una inflación alta. Sin embargo pero aseguró que el objetivo del Gobierno nacional es ir bajándola a partir de abril, y de este modo retomar la senda de desinflación.

En declaraciones a radio Mitre, Kulfas dijo que marzo “va a ser una inflación alta, una inflación atípica, y nuestro gran objetivo es poder estabilizarla y ya en el mes de abril empezar a bajarla, retomar la senda de la desinflación que es un objetivo de nuestro gobierno”.

Indicó que el registro de marzo “va a ser superior al último índice inflacionario, es muy probable que termine siendo superior al mes de febrero, pero insisto, es un mes atípico”.En este sentido, el ministro dijo que “en el caso de los alimentos, que es uno de los temas que más nos preocupan, entra en funcionamiento el fideicomiso para estabilizar el precio del trigo. Armamos un fondo especial que lo que va a hacer es garantizarle a los molinos harineros que puedan comprar trigo al mismo precio que había en febrero, vamos a compensar la diferencia”, aseguró.

“Esta es una herramienta que va a empezar a funcionar en los próximos días, entonces va a implicar un impacto sobre una cadena alimenticia muy importante en la canasta familiar”, destacó Kulfas.

Por otra parte, y en relación a las reuniones con los sectores empresario y gremial, explicó que desde el Gobierno se busca “estructurar una estrategia conjunta, acordada, donde cada uno ponga algo en beneficio del conjunto”.

“Lo que buscamos es implementar algunas medidas de manera dialogada, consensuada, así lo ha planteado el presidente Alberto Fernández en reuniones que hemos tenido con la UIA, hemos tenido avances interesantes y esperamos en algunos días tener algunas medidas ya consensuadas”, dijo Kulfas en declaraciones radiales.

En este marco, el ministro señaló que “la crisis que se generó por la guerra en Ucrania hizo una tensión adicional a los precios aquí y en todo el mundo, hemos visto la inflación de España, en Alemania en marzo que tuvo números inéditos, 2% en Alemania, 3% en España, cosas que no se veían hace décadas”, afirmó.

En este escenario, Kulfas explicó que se busca a través de una mesa entre el sector empresario y el del trabajo “obtener la reactivación”, considerando “el crecimiento del 10,3% de 2021 que aparte muestra continuidad, en el mes de enero ya se vio el primer adelanto que es el 5,4% de crecimiento que, sin duda, vemos un crecimiento sostenido y acompañado por empleo, el año pasado se crearon casi dos millones de puestos de trabajo”.

De esta manera, explicó que desde el Gobierno se busca “estructurar una estrategia conjunta, acordada donde cada uno ponga algo en beneficio del conjunto”.

“Lo que se busca es dar una oportunidad de llegar a medidas de consenso, el Gobierno tiene herramientas para actuar por sí sola”, señaló el ministro, y agregó: “En este momento, si logramos a partir del diálogo que fue fructífero,- la semana pasada hubo dos reuniones, en una estuvo el Presidente, en otra fue reunión de ministros más UIA y CGT-, el clima de trabajo fue bueno, vimos una actitud propositiva tanto de los sectores de trabajo como el sector empresario, vamos a una oportunidad entre todos de lograr un objetivo conjunto”.

Con información de Ámbito

Seguinos en

#TEMAS:
Matías Kulfas

Además tenés que leer:

  • Las Parejas Fernández en Santa Fe: "El Gobierno debe lograr que la inflación no se coma los salarios"
  • Declaraciones Guerra contra inflación: "Milagros uno no hace", reconoce Feletti
TENES QUE SABER
Lionel Messi compró el UE Cornellà, un club de la quinta división de España
"Sean profesionales": el reto a un grupo de pilotos que maulló por radio
La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
La vuelta a clases: alumnos y docentes regresaron a la escuela 40 de San Cristóbal
Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes

Te puede interesar:


  • La industria santafesina se derrumbó en febrero 14,9% y está en su segundo peor nivel de los últimos 10 años
  • La última lluvia en el norte de Santa Fe fue la más abundante del siglo y superó la del ‘98
  • Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de abril
  • Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
  • Lionel Messi compró el UE Cornellà, un club de la quinta división de España
  • "Sean profesionales": el reto a un grupo de pilotos que maulló por radio
  • La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas

Política

Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
En Rosario Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar

Área Metropolitana

Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar