Así lo dispuso en su Decisión Administrativa 485/07, publicada hoy en el Boletín Oficial, que modifica el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2007.
La medida se adoptó ante la necesidad de ``atender las obligaciones correspondientes a la implementación del Régimen de Compensación para los Vendedores Minoristas de Papa''.
Los créditos vigentes del Servicio Administrativo ``no hacen posible la atención de las obligaciones'', precisó la norma.
A fines de agosto último, el gobierno abrió un registro de importaciones de papa y fijó un valor comercial para el producto de 1,40 pesos el kilo a nivel minorista.
Además dispuso de un subsidio que permita paliar la diferencia entre el precio fijado para los consumidores y los valores de importación.
También la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) extendió hasta el 10 de noviembre el plazo de vigencia del mecanismo de compensaciones para molinos harineros establecido en julio de este año.
Mediante la Resolución 4748, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Oncca resolvió extender la vigencia del mecanismo para operaciones que realicen molinos harineros a través de acopiadores y cooperativas, que estaba próximo a caducar. Esas compensaciones fueron establecidas en la Resolución 1887 de julio de este año, en el marco del mecanismo establecido por el gobierno para industriales y operadores que vendan en el mercado interno productos derivados del trigo, maíz, girasol y soja.
































