La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a llegar tarde a una cumbre internacional y tras aclarar que no era su culpa, habló de "misoginia" ante sus pares de la región.
"Yo llegué a las 9, hora que mi canciller me había informado que teníamos que iniciar. Digo esto porque con esa misoginia que cunde, muchas veces se informa de la llegada de la Presidenta tarde", aseveró.
La inauguración de la Cumbre comenzó a las 8.30 hora local (9.30 argentina) y Fernández de Kirchner arribó media hora después.
La Presidenta comentó que "me ha tocado asistir a tres cumbres internacionales en la que han llegado hombres tarde y tuvimos que esperarlos media hora, pero nadie dio cuenta de esa noticia".
La jefa de Estado comenzó con esta declaración su intervención en la XXXVII Cumbre Presidencial del Mercosur, que se desarrollaba esta mañana en Asunción, luego de que el presidente anfitrión, el paraguayo Fernando Lugo, la saludara especialmente dejando al descubierto su llegada tarde.
No es la primera vez que la jefa de Estado llega tarde a una reunión internacional y que obliga, por ejemplo, a posar nuevamente a sus colegas para la fotografía oficial, como ocurrió en la Cumbre del G-20 en Washington, al final del gobierno de George Bush.
DYN


































