Después de cuarenta y cinco minutos en los cuales le dio la espalda al fútbol que había desplegado hasta aquí, Huracán volvió a parecerse al Huracán que gusta a propios y extraños, y liquidó, sin contemplaciones a River Plate, goleándolo por 4 a 0.
Javier Pastore, autor de dos goles, fue la gran figura de un partido, en el cual también habrá que destacar lo hecho por Matías Defederico, Patricio Toranzo, Carlos Araujo, y el buen trato que el resto le dio a la pelota.
River, que terminó con diez por la expulsión de Cristian Villagra, fue la desolación, débil en defensa, inofensivo en ataque y sólo tuvo en el colombiano Radamal Falcao García, al único futbolista que jugó con algo de amor propio.
Discreto, demasiado discretos resultaron los primeros cuarenta y cinco minutos, en los cuales la pelota, generalmente, nunca pasó por los pies de aquellos que más saben con ella, o sea Matías Defederico y Javier Pastore, por el lado de Huracán, y Diego Buonanotte, por River. Pero este no fue sólo el problema que padecieron ambos equipos, porque tanto Huracán como River sufrieron muchos problemas defensivos, los cuales no causaron demasiadas preocupaciones porque los ataques no tuvieron peso.
A pesar de esto, River pudo marcar su gol a los 9 minutos, pero el toque de Radamel Falcao García, tras recibir un pase de Mauro Díaz, dio en la base del palo izquierdo.
Huracán ni siquiera llegó a eso. El equipo de Angel Cappa no tuvo el juego de otras jornadas y, en ataque, lo suyo se limitió a los tiros de larga distancia, los cuales no generaron peligro.
Pero por esa vía, sin embargo, llegó el gol del ’Globito’. Corrían 39 minutos, cuando Pastore tomó una pelota a unos 35 metros del arco, los defensores de River lo dejaron avanzar con tranquilidad y el volante de Huracán aprovechó la invitación, para sacar un violento y preciso remate que, con una pequeña ayuda de Vega, se metió a media altura, junto al palo derecho.
El arranque del complemento fue similar al del primero: River tuvo la chance de marcar el gol. Apenas habían trascurridos 3 minutos, cuando Buonanotte envió un centro desde la izquierda, Falcao García cabeceó y su remate fue desviado por Monzón. Ahí se murió River y comenzó la resurreción de Huracán.
Y esa resurreción estuvo encabezada por Pastore y su habilidad, por Defederico y sus toque precisos y también, aunque suene injusto, con el ’Globito’, por las facilidades que dio el rival.
Los desencuentros de River pueden resumirse en la jugada del segundo gol de Huracán. A los 14, Pastore se fue tranquilo por la izquierda, envió el centro y Danilo Gerlo, en vez de rechazar el balón, se lo dejó mansito al uruguayo Leonardo Medina, quien lo empujó dentro del arco.
Lo que siguió de ahí en más tuvo un protagonista excluyente: Huracán, que tomó confianza y comenzó a ‘jugar a la pelota‘ y en ese contexto, abusó de un River que no supo defenderse, ni siquiera después de que Néstor Gorosito realizara los cambios y modificara el esquema. Huracán ganó bien y sueña con luchar por el título. River sigue sin rumbo, recibiendo cachetazos que ahondan aún su crisis.
Síntesis
Huracán: Gatón Monzón; Carlos Araujo, Ezequiel Filipetto, Kevin Cura, Carlos Arano; Patricio Toranzo, Mario Bolatti, César González; Matías Defederico, Javier Pastore; y Leonardo Medina. Entrenador: Angel Cappa.
River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Danilo Gerlo, Cristian Villagra; Diego Barrado, Oscar Ahumada; Mauro Rosales, Mauro Díaz, Diego Buonanotte; y Radamel Falcao. Entrenador: Néstor Gorosito.
Goles: PT 39m. Pastore (H). ST 18m. Medina (H), 31m. Pastore (H), 42m. Toranzo (H).
Cambios: ST 20m. Roberto Pereyra por Díaz (RP), Matías Abelairas por Rosales (RP) y Cristian Fabbiani por Buonanotte (RP), 34m. Luciano Nieto por Medina (H), 37m. Alan Sánchez por González (H), 41m. Gastón Esmerado por Pastore (H).
Expulsado: ST 14m. Villagra (RP).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Huracán.
DYN





























