+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Informe del Centro de Operaciones (2.30 hs)


Miércoles 4.3.2009
 17:04

Lluvia caída desde las 2.30: 151,6 mm

Control del sistema de bombeo y reservorios

El funcionamiento del sistema de bombeo es adecuado. Las casa-bombas Nº 1 a 4 funcionan con normalidad, con la capacidad de extracción que brindan las nuevas bombas instaladas. Los problemas detectados en un canal tapado en la Nº 2 y en el Zanjón Tacca, de obstrucción por basura, están siendo atendidos por una cuadrilla especial.

Las bombas Nº 5 y Nº 6 están evacuando agua por gravedad. También funciona por gravedad la salida de agua de las estaciones de bombeo de Alto Verde, donde había líneas de energía cortadas, que ya restituyó la EPE. En La Guardia y Colastiné también está funcionando la evacuación de agua por gravedad.

Sistema de desagües

El Municipio tiene dispuestas 11 cuadrillas y está realizando un trabajo coordinado con organismos de la Provincia y el Ejército, para la atención de los problemas detectados en desagües tapados y bocas de tormenta obstruidas en distintos puntos de la ciudad. Se relevaron problemas de anegamiento en la zona sur-oeste, en el oeste y norte de la ciudad, así como en Alto Verde, La Guardia y Colastiné. En general, se observó un buen escurrimiento de los excedentes fluviales, que mejoró luego de la intervención de las cuadrillas para destapar desagües obstruidos, en especial en barrios del sur-oeste; y se detectaron inconvenientes y anegamientos en las zonas con problemas puntuales, como Pompeya, Barranquitas, Yapeyú, Guadalupe Oeste y El Bañado.

Control de tránsito

Además de los operativos especiales de control de tránsito y corte de calles que se realizaron desde primera hora de hoy, hubo modificaciones en los recorridos de los servicios de transporte y demoras en las frecuencias, que se mantendrán mientras dure la situación. Hubo un operativo especial de limpieza ante los problemas de ramas y árboles caídos.

Reclamos recibidos

Se han registrado 350 reclamos, en su mayoría referidos a problemas de anegamiento de calles, bocas de tormenta tapadas, árboles caídos y cables cortados. Todos están siendo atendidos por las cuadrillas afectadas al Centro de Operaciones, o bien derivados a la EPE, en los casos que corresponde.

Asistencia

Siguiendo el Plan de Contingencia, se dispuso la asistencia a las familias autoevacuadas de los Barrios Barranquitas, Pompeya y Yapeyú. Los vecinos afectados están recibiendo asistencia mientras dure la evacuación temporaria, en los lugares previamente establecidos: en Yapeyú en la Vecinal Ceferino Namuncurá (12 personas); en Barranquitas en la Capilla San Francisco Solano (6 personas) y en Pompeya en el Comedor Los Gurisitos (72 personas). La mayoría de las familias de Yapeyú que se habían autoevacuado en la Vecinal ya volvieron a sus hogares, y cuentan con asesoramiento de equipos del municipio.

La situación más complicada se registra en Pompeya, donde se está colaborando con los vecinos para facilitar su evacuación hasta el Centro de Evacuados que funciona en el Comedor Los Gurisitos.

También se brinda asistencia a las familias con anegamientos temporarios en forma particular, a través de los Coordinadores de cada Distrito que están en los barrios más vulnerables.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Condenas al Estado por quema de pastizales frente al Delta del Paraná
Amplio despliegue en la cordillera permitió hallar a dos montañistas extraviados
Colapinto, de un inicio esperanzador al desconcierto total en Abu Dhabi
Práctica Libre 3 en Yas Marina: Russell al frente, susto de Hamilton y Colapinto cierra en el 19° puesto
La campaña triguera 2025/26 marca récords históricos de rinde y presión logística

Te puede interesar:


  • Boca y Racing, duelo decisivo en La Bombonera por un lugar en la gran final
  • Milei encabezó el acto por la llegada de los primeros aviones F-16 al país
  • La Plata se convierte en escenario de una nueva definición del Turismo Carretera
  • Tres robos fueron frustrados el viernes en la ciudad
  • Más de un millón de visitantes eligieron a Buenos Aires durante los fines de semana largos de 2025
  • Condenas al Estado por quema de pastizales frente al Delta del Paraná
  • Amplio despliegue en la cordillera permitió hallar a dos montañistas extraviados
  • Colapinto, de un inicio esperanzador al desconcierto total en Abu Dhabi

Política

En 2026 Impulso bilateral: Dinamarca profundiza su relación con Argentina con una nueva embajada
Salió a aclarar Polémica con Abal Medina que apareció con el torso desnudo en un Zoom por la causa Cuadernos
En Córdoba Milei encabezó el acto por la llegada de los primeros aviones F-16 al país
Contra Nación, provincias y municipios Condenas al Estado por quema de pastizales frente al Delta del Paraná
Hito para la defensa nacional Así fue el despliegue de los aviones F-16 argentinos este sábado sobre Buenos Aires

Área Metropolitana

Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Sucesos

Departamento San Jerónimo Trágico choque en el kilómetro 107 de la autopista Santa Fe - Rosario
Mar del Plata Cayó un grupo acusado de gestionar casamientos falsos para extranjeros ilegales
Santa Fe Tres robos fueron frustrados el viernes en la ciudad
Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe

Información General

Un crecimiento del 32% respecto a 2024 Más de un millón de visitantes eligieron a Buenos Aires durante los fines de semana largos de 2025
Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar