Fabián García, ex jugador de San Lorenzo de Almagro y actual ayudante de campo del técnico de Rosario Central, Leonardo Madelón, recuperó este martes la libertad tras pasar casi un día detenido luego de matar a un asaltante que entró a robar a la casa de su madre, en el barrio porteño de Flores.
El juez en lo criminal y correccional porteño Juan María Ramos Padilla dictó la "libertad por falta de mérito" de García luego de tomarle declaración indagatoria, en la que el ex futbolista explicó las circunstancias en las que murió el ladrón.
"Fue una cosa muy traumática, muy dura. Temí por la vida de mi hijo, por la propia. Estoy muy mal, hace un día que no duermo", señaló García en breves declaraciones a la prensa en la puerta del Palacio de Tribunales tras recuperar la libertad.
Añadió que "es todo muy triste, me siento muy mal. La Justicia se portó muy bien, yo soy un ciudadano que trabaja, que paga los impuestos y nunca le hizo mal a nadie y, tanto la policía como el juzgado se portó muy bien".
García, de 43 años, se encontraba arrestado desde este martes, después de matar a un ladrón que lo sorprendió cuando llegaba en su automóvil Peugeot a la casa de su madre, situada en la calle Pumacahua al 1400 en Capital Federal.
Tras guardar el auto en el garaje, el ayudante de campo de Leonardo Madelón fue sorprendido por un ladrón que se metió en la cochera antes de cerrarse la puerta automática y lo amenazó con un revólver calibre 38 para que le entregara el
rodado.
Ambos comenzaron a discutir, hasta que apareció un hijo del ex futbolista, a quien el asaltante amenazó con matar.
García se abalanzó sobre el delincuente y comenzaron a forcejear, hasta que se produjeron tres disparos que provocaron la muerte del ladrón en forma inmediata.
En declaraciones a Radio del Plata, el juez Ramos Padilla confirmó que el fallecido tenía antecedentes penales y había salido en libertad en diciembre del año pasado.
Asimismo, señaló que el arma que portaba el delincuente, a quien se le encontró droga entre sus pertenencias, había sido sustraído en un resonante hecho similar "bastante grave" ocurrido recientemente.
Ramos Padilla se defendió de las críticas que recibió por haber mantenido casi un día arrestado e incomunicado a García, al señalar que tenía que "tomar los recaudos" para corroborar fehacientemente cómo fueron los hechos.
"Siempre que existe una muerte se toman determinados recaudos. A algunos le resulta antipático que una persona en lo que parece en defensa de su familia y de sus bienes quede una noche detenida, pero son las reglas de la convivencia social", señaló Ramos Padilla.
"Uno tiene que verificar que los hechos hayan ocurrido tal como me los cuentan", añadió el magistrado, quien dijo que "acá hubo un forcejeo" entre ambos y que García presentaba "algunas lesiones".
DYN




























