Varios miles de personas protestaron este miércoles por la noche contra las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el incremento a las retenciones al campo, en los centros urbanos más importantes del interior del país.
Según un relevamiento realizado por DyN, las principales manifestaciones se realizaron en La Plata, Mar del Plata, Rosario, varias ciudades de Córdoba y San Miguel de Tucumán.
El siguiente es un resumen de los actos de la noche:
La Plata - Cientos de personas efectuaron cacerolazos y bocinazos en el centro la ciudad, principalmente en el cruce de las calles 7 y 50.
También hubo protestas en la esquina de 2 y 49, donde los vecinos protestaban con cacerolas desde sus balcones.
Mar del Plata - Unas mil personas, mayoritariamente relacionadas con los sectores agropecuarios de la ciudad, realizaron un cacerolazo en el Monumento al general San Martín, en Avenida Luro y Mitre, pleno centro marplatense.
Rosario - Unas 1.500 personas, mayoritariamente jóvenes de la Federación Agraria y la Coalición Cívica, realizaron una marcha y un cacerolazo, tras escuchar el discurso de la presidenta Cristina Fernández.
Los jóvenes batieron ollas y gritaron contra el gobierno en la Peatonal Córdoba, en pleno centro, y marcharon hacia el Monumento a la Bandera, en donde los esperaba una multitud en apoyo a sus reclamos.
Córdoba - Unas 500 personas se manifestaron esta noche en la Plaza España, barrio Nueva Córdoba, y en pleno centro de la ciudad, en rechazo a las retenciones impulsadas por el Gobierno, tras el duro discurso de la presidenta Cristina Fernández.
También hubo movilizaciones y cacerolazos en las principales ciudades del interior como Río Cuarto y Villa María, entre otras.
San Miguel de Tucumán - Unas 500 personas protestaron en la plaza Independencia de Tucumán, en repudio a la política fiscal de la Nación sobre la actividad agropecuaria.
La concentración frente a la Casa de Gobierno incluyó cortes de calles, cacerolazos y bombas de estruendo, y se caracterizó por fuertes consignas en contra de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador José Alperovich, quien hoy reconoció su rol de productor de granos con campos en Santiago del Estero.
Entre Ríos - Movilizaciones espontáneas en las ciudades de Gualeguaychú, Urdinarrain, Gualeguay, Seguí, Viale, Crespo y Diamante se realizaron pasadas las 21, tras el discurso de la presidenta Cristina Fernández.
En Paraná, en tanto, sectores ruralistas, convocaron para mañana a las 18 a una marcha frente a la Casa de Gobierno local.
Santa Rosa - Más de dos mil personas salieron a protestar contra el discurso de la presidenta Cristina Fernández en la ciudad de Santa Rosa.
Todo se inició con una movilización de los productores autoconvocados que, pasadas las 20.30, llegaron al centro de la ciudad en centenares de camionetas y autos, mientras otro grupo numeroso de vecinos se instaló en la plaza San Martín e inició un cacerolazo tras el discurso de la Presidente.





























