+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Cinco muertos tras choque frontal en la Ruta 2


Martes 8.1.2008
 12:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Cinco personas murieron hoy y otra resultó gravemente herida cuando un auto que transitaba por la autovía 2 se cruzó de mano y chocó de frente con otro vehículo, a la altura de la localidad bonaerense de Samborombón, informaron fuentes policiales y de la empresa concesionaria de la ruta.

Este accidente se suma a otro registrado esta mañana en la ruta 11, también de acceso a la costa atlántica, donde dos personas murieron y otras dos sufrieron heridas al colisionar de frente una camioneta 4X4 y un automóvil cerca de la entrada a San Clemente del Tuyú.

Una fuente de la Policía Vial detalló que la colisión ocurrida en Samborombón se produjo poco después de las 8 en el kilómetro 71 de esa autovía, e involucró a un Peugeot 206 y a un Volkswagen Fox.

Fuentes de la Central Informativa Vial bonaerense informaron que en el primero de los vehículos viajaban un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, mientras que otras dos parejas se trasladaban a bordo del Fox.

El inspector de la policía bonaerense Juan Ricardo Luna informó que los fallecidos son los dos tripulantes del Peugeot y las dos mujeres y uno de los hombres que viajaban en el Fox, mientras que el único sobreviviente fue el conductor de este último vehículo, quien se encuentra hospitalizado en muy grave estado.

Fuentes del hospital Melchor Romero, donde la víctima fue trasladada, dijeron que el herido es Ernesto Giácomo, de 56 años, quien conducía el Fox que se dirigía desde San Bernardo hacia La Plata.

El jefe de guardia del hospital Melchor Romero, Guillermo Macías, dijo esta mañana a Radio Provincia que el herido "presenta politraumatismo, uno toracoabdominal y otro encefalocraneano y que está en estado reservado y con riesgo de vida".

De acuerdo con las primeras informaciones obtenidas por la policía en el lugar del hecho, la colisión se produjo cuando el Peugeot 206 se cruzó de carril e impactó de frente con el VW Fox.

El vocero de la empresa Covisur, concesionaria de la autovía, Joaquín Lobos, dijo que el accidente se produjo cuando uno de los vehículos pasó el cantero central de ocho metros de ancho que divide ambas manos del camino e impactó contra el otro.

En tanto, los voceros policiales explicaron que el Peugeot se dirigía por el carril que va hacia la costa cuando, por motivos aún no determinados, cruzó el carril central e impacto contra el Fox que circulaba a alta velocidad por la mano contraria.

Sobre las causas del choque, el inspector Luna dijo: "Pueden ser varios factores por los que se puede haber cruzado el vehículo, el único que descartamos es el climático, después pueden haber habido factores humanos o mecánicos".

"No hay indicios de la existencia de un tercer auto (involucrado en el accidente) pero no dejamos de lado ninguna hipótesis hasta que hagamos las pericias", agregó el policía, quien explicó que aún continúan las tareas para retirar los cuerpos de las víctimas de lo autos siniestrados.

Sobre el herido, Luna dijo que estaba "muy grave" y que hubo que sacar los cuerpos de sus acompañantes para poder retirarlo lo antes posible y llevarlo al hospital, al que ingresó a las 8.55.

Por su parte, el jefe de la seccional 15 de La Plata, capitán Marcelo Tidoni, informó que por la documentación hallada en el Peugeot 206 se infiere que las víctimas que lo tripulaban son residentes de la localidad de Ezpeleta.

Si bien a poco de ocurrido el accidente se sospechó que el choque pudo producirse cuando uno de los autos quiso retomar la autovía por uno de los pasos habilitados, esa posibilidad quedó en principio descartada con las primeras tareas realizadas en el lugar.

Uno de los encargados del Club de Campo Haras del Sur, situado a metros del lugar de la colisión, dijo esta mañana a la prensa que escuchó un fuerte impacto y vio una humareda proveniente del Fox, que fue rápidamente sofocada.

"Cualquiera que usa el sentido común se da cuenta de que un auto se cruzó de mano, ya sea porque (el conductor) se quedó dormido o porque se le cayó el mate", estimó el testigo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Cinco muertos tras choque frontal en la Ruta 2
    Cinco muertos tras choque frontal en la Ruta 2
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 26 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 26 de julio de 2026
El candidato argentino a conducir la ONU propuso "honestidad brutal" en el primer debate público
Activaron la Alerta Sofía por una adolescente de 17 años desaparecida en Corrientes
Fórmula 1: cambió la grilla de partida por duras sanciones para Hamilton y Antonelli

LO MÁS VISTO

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte

1

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte

2

Madelón y una receta repetida: la de arreglarse con lo que le tiran

3

Un principio de incendio en un autoservicio fue controlado por la dueña y su hijo

4

Con Franco Mastantuono como figura, el Real Madrid ganó en el debut de Mourinho

5

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 26 de julio de 2026
  • El candidato argentino a conducir la ONU propuso "honestidad brutal" en el primer debate público

Política

Emergencia energética Habrá aumentos bimestrales en las tarifas de gas natural
Giro internacional Javier Milei profundizó sus críticas al socialismo con un fuerte discurso en Brasil
A quince años del debut de la Boleta Única En 2011, Bonfatti ganaba la gobernación y el justicialismo el control de ambas cámaras
Empresas y regulaciones Se vende una distribuidora de gas a la que, por ahora, no se le amplió su licencia
Dólares en la mira Reforma de la Inocencia Fiscal: qué cambios busca el Gobierno a seis meses de su vigencia

Área Metropolitana

Dudas en el Concejo Qué pasó con la creación del Paseo Sur del Brigadier, en la matriz histórica de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ya toman medidas Ante un posible El Niño fuerte, Santa Fe refuerza su red de refugios y puntos seguros para eventuales evacuaciones
Legado social y deportivo Proponen que el equipamiento de los Juegos Suramericanos 2026 quede para los clubes santafesinos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 24 de julio

Sucesos

Desesperada búsqueda Activaron la Alerta Sofía por una adolescente de 17 años desaparecida en Corrientes
Tribunales de Santa Fe Posponen sin fecha el juicio por el presunto abuso sexual en el ISEP
Llamativo mensaje Ciberataque al Senado de Mendoza: alteraron la web oficial con una imagen de Chiqui Tapia
Jefe narco Cayó el acusado de abastecer a vendedores de droga en Villa Lugano: tenía tobillera electrónica
Santa Fe ciudad Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 26 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar