El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, designó hoy como agente financiero al Nuevo Banco de Santa Fe mediante el decreto N 1085/09, para que actúe como caja obligada de la provincia, según informaron fuentes oficiales.
La firma del contrato de vinculación entre la provincia de Santa Fe y la institución crediticia se desarrolló esta tarde en el salón Blanco de la Casa de Gobierno y previamente el decreto fue refrendado por el ministro de Economía, Ángel Sciara, que aprobó lo actuado por la Comisión de Evaluación en referencia a la oferta económica presentada por el Nuevo Banco de Santa Fe SA (él único que presentó oferta en el llamado a licitación) y recomendó la adjudicación.
Por otra parte, debe destacarse que el Estado provincial cobrará un canon al agente financiero y con ello comenzará a participar de los resultados económicos de la gestión bancaria, siendo la primera experiencia de este tipo que se da en el país.
También, el pliego determinó un plan de inversiones obligatorio, un plan de negocios y una determinada cantidad y calidad de prestaciones de servicios, además garantiza la estabilidad y las condiciones de trabajo de los empleados que actualmente cumplen funciones referidas a los servicios de agente financiero.
La concesión tiene un término de cinco años con opción a otros cinco, siempre que el agente financiero cumpla con el nivel de calidad de servicios exigidos por parte de la autoridad concedente.
DYN




























