+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Caída de contratos y demoras en las ventas

Sciara: las consecuencias del paro en la economía provincial


Jueves 15.5.2008
 12:44

El ministro de Economía de la provincia, Ángel Sciara, dijo que en Santa Fe se están produciendo la "caída de contratos y demoras en las ventas", sobre todo en el sector agropecuario, y advirtió que "si en mayo no logramos revertir todo esto en junio o julio habrá repercusiones".

Sciara formuló declaraciones en conferencia de prensa, tras anunciar en Casa de Gobierno la creación de la Comisión de Coordinación Fiscal y un comunicado de prensa difunde hoy declaraciones realizadas por el titular de Economía de la provincia.

"Las informaciones que tenemos en la provincia de Santa Fe no son de corte en la cadena de pago", señaló el ministro, pero reconoció que sí se están produciendo "demoras" a raíz del conflicto del campo. "Nosotros podemos decir es que si hay efectos no van a ser positivos sino que van a ser negativos", pero "en qué magnitud no sabemos", indicó.

"Lo que hoy estamos percibiendo es una cautela enorme para la estimación de los impactos sobre todo en las finanzas públicas –prosiguió el ministro–, tan es así que la Comisión Federal de Impuestos está remisa a hacer proyecciones y reestimaciones de la recaudación nacional y de la coparticipación correspondiente".

Sciara señaló que esto sucede "precisamente por la volatilidad que tienen los datos en los últimos meses", debido a "una alteración en los registros de marzo y abril que no permiten tener una proyección clara, como la que se avizoraba en enero y febrero".

"Si no hubiese ocurrido lo que ocurrió, observando los registros de los primeros meses del año, estaríamos en el mejor de los mundos", enfatizó Sciara. Pero, continúo el ministro, "se interrumpe en marzo y en abril trata de recomponerse, aunque sin compensar la caída del mes anterior; en consecuencia tenemos que esperar a ver lo que pase en mayo, para saber si hay un reestablecimiento de la tendencia que permita realizar proyecciones veraces".

"Desde nuestra perspectiva siempre tenemos que trabajar con escenarios, y eso es lo que estamos haciendo. Trabajar con escenarios para prever, desde el punto de vista de la administración y la economía de la provincia, cómo podemos hacer para evitar que la repercusión e impacto sobre la gestión de las políticas públicas sea negativo".

"Lo estamos haciendo y alguna experiencia tenemos de manejo de crisis. Seguramente esto lo vamos a estar difundiendo y convocando a todos los ministros para que sean muy cautelosos en lo que está por venir", afirmó Sciara.

Coparticipación Federal

Sciara también fue consultado sobre la coparticipación que percibe la provincia por parte de la Nación y la posibilidad de judicializar este tema: "Uno siempre trata de recurrir en última instancia a la Justicia; en estos procesos se comienza conversando, después se pone un procedimiento administrativo y si estas cosas realmente no producen los efectos esperados no queda más remedio que judicializar los procesos".

El ministro aclaró que llegar a la instancia judicial "evidentemente no es lo que desea este gobierno, pero yo creo que son situaciones que no hay que descartar en la medida que consideremos desde la provincia que tenemos derecho a percibir lo que nos corresponde".

En relación a los pasos a seguir, el ministro explicó que se está "analizando con Fiscalía de Estado los distintos caminos que podemos recorrer en ese sentido".

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Taylor Swift prepara cuatro despedidas de soltera en Nueva York, Nashville, Italia y Bahamas
Piden que Morena Rial salga del penal para hacerse estudios por un posible embarazo
Estados Unidos capturó un buque petrolero de Venezuela
Gestiones ante ARCA para que habilite una zona aduanera en Sauce Viejo
Cristiano Ronaldo celebrará su boda con Georgina Rodríguez en la catedral de Funchal en Madeira

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $4.150.000.000 en el Quini 6
  • El Gobierno consiguió US$1.000 millones y acelera su vuelta a los mercados de deuda
  • El gobierno argentino felicitó a Corina Machado por el Premio Nobel de la Paz
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Exportaciones santafesinas: aumentan los volúmenes, pero no acompañan los precios
  • Taylor Swift prepara cuatro despedidas de soltera en Nueva York, Nashville, Italia y Bahamas
  • Piden que Morena Rial salga del penal para hacerse estudios por un posible embarazo
  • Estados Unidos capturó un buque petrolero de Venezuela

Política

Líder opositora venezolana El gobierno argentino felicitó a Corina Machado por el Premio Nobel de la Paz
Puccini fue recibido por Pazo Gestiones ante ARCA para que habilite una zona aduanera en Sauce Viejo
Cambios en Seguridad Carlos Tonelli Banfi asume al frente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria
El Presidente sigue en Oslo Mitad de mandato: con las reformas en agenda, Adorni hizo un balance de la gestión de Milei
Modernización de Fuerzas Armadas Luis Petri rechazó las críticas a los F-16: "Ahora todos son sommeliers de aviones caza"

Área Metropolitana

Prevención, convivencia y control urbano Santa Fe endurece controles en motos y pirotecnia: más de 170 rodados retenidos y operativos activos
Santa Fe ciudad Llega La Diseña 2025 con más de 200 marcas, arte, diseño y un gran patio gastronómico en la Estación Belgrano
Una obra pendiente Los vecinos de la Costa vuelven al ruedo para reclamar una ciclovía Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Conectividad estratégica Aeropuerto Sauce Viejo: expansión, vuelos internacionales y nuevos desafíos para 2026

Sucesos

Homicidio Crimen en barrio Cabal: un hombre fue ejecutado a tiros en plena calle
Apelación clave La Justicia de Santa Fe revisará la condena al ex presidente de Colón, Germán Lerche
Accidente en el aeropuerto Se desplomó un elevador para pasajeros con movilidad reducida en Ezeiza: cinco heridos
Santa Fe Balearon en pleno día a un hombre en la zona noroeste de la ciudad
"Pura maldad" Indignación en Córdoba: mataron y carnearon al ternero que era la mascota de una escuela

Información General

11 de diciembre Día Nacional del Tango: una celebración de identidad, cultura y proyección de Argentina al mundo
Sorteo del domingo 14 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 10 de diciembre De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $4.150.000.000 en el Quini 6
Sorteo del miércoles 10 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Concierto benéfico La solidaridad de los santafesinos brindó alivio a dos instituciones que asisten a personas con discapacidad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar