+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Reclamo docente

Inicio de clases: "Cuando gobierna el kirchnerismo, no hay paros"

El secretario de Educación de la Nación apuntó contra los gremios y manifestó su preocupación por las condiciones laborales de los docentes y la comunidad educativa. Pide que las provincias cumplan con sus responsabilidades en los acuerdos paritarios.

Inicio de clases: "Cuando gobierna el kirchnerismo, no hay paros"Inicio de clases: "Cuando gobierna el kirchnerismo, no hay paros"

Jueves 29.2.2024
 12:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Mientras en algunos comenzaron con cierta regularidad, la imposibilidad de inicio de clases en varios distritos se extiende, al menos, hasta el martes 5 de marzo, cuando finalice el cuarto intermedio en las negociaciones que se llevan adelante en la Secretaría de Trabajo de la Nación y que se ven truncadas por los gremios docentes de mayor alcance. Sobre esa situación, Carlos Torrendell aceptó que “pareciera” que “cuando no gobierna el Kirchnerismo hay paro y cuando gobierna no”, lo que implica – según el propio funcionario – privatizar “ideológicamente una herramienta de lucha que debería ser excepcional” y que tiene a los alumnos como principales damnificados.

En medio de la ola de paros convocada por los principales gremios docentes, aludiendo falta de respuestas y acuerdos salariales con el gobierno nacional, el secretario de Educación de la Nación habló con la prensa y recordó que esa es una responsabilidad de las provincias “porque ahí hay una relación empleador – empleados”. Torrendell, también agregó que, por Ley, el gobierno federal solamente debe fijar colectivamente “un salario mínimo docente junto con otros elementos que están en el artículo 10”.

Mirá también

Gremios docentes y ministros provinciales se reunieron con el gobierno por el piso salarial nacional

Ampliando sus preocupaciones y carga de responsabilidades, Torrendell aprovechó su exposición con la señal televisiva TN para destacar que desde Rosada le recuerdan a los gobernadores que no solamente deben involucrarse de manera enérgica y propositiva en la discusión salarial, a través de sus propios ministros de Educación, sino también trabajar en “las condiciones laborales” de los docentes y la comunidad escolar, que son foco de reclamo desde varias administraciones previas a la flamante.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Educación

Además tenés que leer:

  • Dato del Sadop El acatamiento al paro de la docencia privada es de "un 80%" en la ciudad de Santa Fe
  • 300 turnos por día Boleto gratuito: cuello de botella por el trámite en la terminal de Santa Fe
  • No inician las clases La docencia santafesina definió su plan de lucha: paro por 48 horas los días 26 y 27
  • Conflicto docente Gisela Scaglia: "En Santa Fe no se habla de lo que aprenden nuestros chicos, hablamos solamente de los salarios"
  • En la previa de la paritaria provincial Cuatro gremios nacionales ya anunciaron un paro y rechazan declarar la educación como servicio esencial
TENES QUE SABER
La falta de compras de China y una posible tregua en Medio Oriente presionan a la baja los precios internacionales
Video: chofer de grúa en Neuquén dio positivo en alcoholemia durante un operativo
Plan Raíz en Santa Fe: "El nivel crítico de lectura bajó 10,3% y los chicos que leen bien aumentaron 22,6%”
Los agroexportadores liquidaron casi U$S 2.700 millones en mayo
Congreso Ganadero Rosario: la ganadería pone primera en un escenario de expansión y nuevos desafíos

Te puede interesar:


  • Los zagueros de Colón coinciden: “No ganamos, pero el triunfo está cerca”
  • Arranca el curso "Imaginar, ver, contar"
  • Copa Lotería de Santa Fe: el Rural Bike brilló en Venado Tuerto
  • Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera
  • Lollapalooza Argentina anuncia su edición 2027
  • La falta de compras de China y una posible tregua en Medio Oriente presionan a la baja los precios internacionales
  • Video: chofer de grúa en Neuquén dio positivo en alcoholemia durante un operativo
  • Plan Raíz en Santa Fe: "El nivel crítico de lectura bajó 10,3% y los chicos que leen bien aumentaron 22,6%”

Política

Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura
Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina
Nuevo decreto Combustibles: el Gobierno postergó hasta julio la suba de impuestos a la nafta y el gasoil
Boletín Oficial Reforma laboral: cuáles son los cambios que reglamentó el Gobierno y cómo impactan en los trabajadores

Área Metropolitana

Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C

Sucesos

Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera
Insólito Video: chofer de grúa en Neuquén dio positivo en alcoholemia durante un operativo
En el sur santafesino Villa Cañás: rompieron 12 silobolsas y dejaron pérdidas millonarias
Santa Fe Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista
En San José del Rincón Una travesura que pudo ser fatal: un adolescente resultó herido al detonar una bala de 9 mm

Información General

Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
Edición 2026 Así se vivirá el día 1 de AgroActiva: mujeres protagonistas, ganadería, política agroindustrial y el inicio de una edición histórica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar