+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Infraestructura universitaria

Perczyk, Mammarella y Cantero recorrieron edificios de la UNL

“Es muy importante para nosotros recibir la visita de ambos ministros de Educación”, expresó el rector, quien subrayó  “Tenemos el compromiso de continuar trabajando en equipo desde y por la Educación en todos los niveles. Es vital esta interacción entre las autoridades provinciales, nacionales y universitarias para proyectar el crecimiento de estos espacios y de una cultura que involucre a todos los niveles educativos”.

Perczyk, Mammarella y Cantero recorrieron edificios de la UNLPerczyk, Mammarella y Cantero recorrieron edificios de la UNL

Martes 22.3.2022
 10:33

El Ministro de Educación de la Nación recorrió junto al Rector de la UNL y a la Ministra provincial de Educación las residencias estudiantiles y la obra del Aulario Común de Ciudad Universitaria de la UNL.

“Estas obras de la UNL dinamizan la economía regional y consolidan el rol de la Universidad pública en términos de docencia, extensión, compromiso social e investigación”, aseguró el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, tras recorrer diferentes espacios de la Universidad Nacional del Litoral junto al rector Enrique Mammarella y a la ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Adriana Cantero. Durante el mediodía de este lunes las autoridades se dirigieron a Ciudad Universitaria para supervisar el avance de la obra del Aulario Común de Costanera Este y recorrer las nuevas residencias estudiantiles inauguradas a fines de 2021 que cuentan con 60 departamentos en los que viven 240 personas.

“Es muy importante para nosotros recibir la visita de ambos ministros de Educación”, valoró el rector Mammarella para luego completar: “Tenemos el compromiso de continuar trabajando en equipo desde y por la Educación en todos los niveles. Es vital esta interacción entre las autoridades provinciales, nacionales y universitarias para proyectar el crecimiento de estos espacios y de una cultura que involucre a todos los niveles educativos”.

Gentileza UNL D.R

Foto: Gentileza UNL

Economía y Educación

“Agradezco a la Universidad Nacional del Litoral la invitación a recorrer una obra en la cual todos hemos puesto muchísimo esfuerzo”, indicó Jaime Perczyk tras recorrer la obra del Aulario de Costanera Este – Ciudad Universitaria para luego remarcar: “En medio de la pandemia, anunciamos una primera etapa del Programa Federal de Inversión en Infraestructura Universitaria. Incluía un plan de 75 obras que ya están en marcha y en plena ejecución. Hace un mes el presidente Alberto Fernández anunció una nueva etapa de trabajos, lo que incluye la segunda etapa de este Edificio de Aulas que la UNL está construyendo en Ciudad Universitaria. Por supuesto tiene valor en términos económicos y sociales muy importantes. Estos proyectos dinamizan la economía regional: aquí trabajan argentinos que necesitan trabajo, y empresarios que necesitan inversión para seguir creciendo. Por otro lado, en términos de docencia, extensión e investigación consolida a la universidad pública argentina, una Universidad tan importante como ésta que es más que Centenaria”. Finalmente, el Ministro de Educación de la Nación destacó “lo que significa en términos de inclusión, de formación de jóvenes, de producción de conocimientos y transferencia, lo que significa para el desarrollo local, que ese conocimiento llegue a todos los argentinos y todo el conocimiento de los argentinos llegue a la Universidad Pública”.

Estrechar lazos institucionales

“Tras estos años difíciles es muy importante que estrechemos vínculos tanto con la Universidad Nacional del Litoral como con el Ministerio de Educación de la Nación”, aseguró la ministra Cantero para luego remarcar que “esto es clave para lograr que las trayectorias de los estudiantes sean las mejores. Destaco en este sentido que el Boleto Educativo Gratuito también abarca a la población universitaria, lo que es una enorme herramienta para que nuestros jóvenes lleguen a la Universidad. Estamos muy contentos de tener estas políticas que nos unen, que articulan esfuerzos y que todo va en beneficio de la gente”. Finalmente, acerca de la obra del Edificio de Aulas, la Ministra provincial de Educación subrayó: “Es un trabajo muy importante y serio. Celebro mucho esta obra maravillosa que se está haciendo, en un entorno paisajístico para rescatar y para que nuestros jóvenes profesionales se formen con ese arraigo precisamente, con las características de su geografía y de su geo cultura”.

Gentileza UNL D.R

Foto: Gentileza UNL

Aulario Común

“La obra del Edificio de Aulas de Costanera Este – Ciudad Universitaria cuenta con un avance del 40%. Esperamos poder avanzar en los próximos meses para que el año que viene podamos empezar el ciclo lectivo aquí”, explicó el rector Mammarella tras la recorrida de la que también participó el director de Obras y Servicios Generales de la UNL, Marcelo Saba.

Se trata de una obra con la que la UNL continúa trabajando por su futuro y por el de la región, asumiendo desafíos en función de una planificación sostenida en torno a Ciudad Universitaria. Se trata de una obra de arquitectura sustentable que relaciona la naturaleza, la educación y la cultura con nuevos espacios para el desarrollo escolar, científico y académico. Tras una licitación pública internacional a la que se presentaron 17 oferentes, la empresa local Coemyc S.A. resultó ganadora y es la encargada de la construcción de este edificio polifuncional y versátil de 4.860 m2 cubiertos y semicubiertos -Etapa 1: 3.368 m2; Etapa 2: 1492 m2- que está integrado en el Masterplan de Ciudad Universitaria y que da trabajo directo a 60 familias durante su ejecución. La obra demanda una inversión de $ 239.778.129,60 que es financiada a través del Programa Federal de Inversión en Infraestructura Universitaria. El proyecto es respetuoso de las condiciones naturales del entorno y cuenta con todas las certificaciones ambientales provinciales y municipales. Cabe señalar que es resultado de un Concurso Nacional organizado por la UNL y actualizado por la Universidad en lo que respecta a su Manual de Arquitectura Sustentable.

Residencias estudiantiles

Las nuevas residencias estudiantiles de Ciudad Universitaria fueron culminadas e inauguradas por UNL y ATE a fines de octubre de 2021. A partir de una inversión millonaria, este moderno complejo que cuenta con dos edificios y 60 departamentos destinados a 240 estudiantes. “Estas residencias tienen que ver con el valor y la defensa de la Educación Pública; con el compromiso social de igualar oportunidades; con el virtuosismo del trabajo en equipo entre la UNL y ATE; y con el trabajo cotidiano que desarrollamos para que Santa Fe se consolide como la Ciudad del Conocimiento”, aseguró oportunamente el rector Enrique Mammarella.

Se trata de un complejo de 6.954 m2 -4.812 m2 cubiertos y 2.142 m2 semicubiertos- que convierten al predio de Ciudad Universitaria en un verdadero Campus. Los departamentos, que se entregaron completamente equipados y con todos los servicios, combinan dos propuestas tipológicas: los de planta baja son unidades simples, que permiten albergar unidades adaptadas para estudiantes con discapacidades; el resto de las viviendas se desarrollan a partir del primer piso y son las denominadas de tipo dúplex. Todos cuentan con capacidad para cuatro personas, sala de estudios, espacios de recreación, cocina y baño.

#TEMAS:
Adriana Cantero
Jaime Perczyk

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Te puede interesar:


  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar