El partido especial de los dos DT...

Los gritos contra Ramón y los cambios demagogos del Tata

  • Los hinchas argentinos le gritaron “cagón” a Díaz durante todo el primer tiempo y Ramón festejó los goles. Martino puso en el complemento a los jugadores que la gente quería ver jugar, pero no era tiempo de hacerlo.
D10-A-788008.jpg

Mal presagio. Martino le hace una indicación a un jugador con el número 2 con los dedos. Al rato, cayó el segundo tanto rival. Muchos de los jugadores paraguayos fueron a saludar al DT argentino, que hizo historia al frente del combinado guaraní. Foto: EFE

Argentina pasó, inexplicablemente, de poder golear a ser empatado...

No fue un equipo serio

  • Estaba todo dado para que las tres G aparecieran en toda su dimensión: ganar, gustar y golear. Se quedó a mitad de camino en todo. Buen primer tiempo y cúmulo de decepciones en el segundo.
No fue un equipo serio

El triste final. El equipo vivió el resultado como una derrota y eso es positivo, porque el final no era ni siquiera una posibilidad remota después del muy buen primer tiempo. Lo sufre Messi, que fue de mayor a menor, aunque dejó su sello en varias jugadas desequilibrantes, mientras atrás está el arquero Romero, clave en algunas tapadas difíciles. Foto: EFE

Las apreciaciones de los que saben fueron coincidentes

“Un primer tiempo que ilusionó y un segundo que dejó dudas”

  • El Litoral recabó opiniones tras el empate 2-2 entre Argentina y Paraguay. Los cuatro consultados fueron Adrián Gorostidi, Luis Abdeneve, Juan Carlos La Palma y Gustavo Rossi, quienes de modo unánime expusieron que la selección de Gerardo Martino fue una en la primera etapa y otra distinta en la segunda.
“Un primer tiempo que ilusionó  y un segundo que dejó dudas”

De mayor a menor

Messi fue destacado como una de las figuras argentinas por los entrevistados y quizás su rendimiento sea una muestra clara del devenir del equipo en el partido, ya que se terminó apagando físicamente y mermó su preponderancia en el final del cotejo. En la imagen, lo marca Ortigoza, importante en el crecimiento del mediocampo paraguayo en el complemento. Foto: Télam

Grupo B

Uruguay ganó con lo justo

El último campeón de la Copa América jugada en Argentina en 2011, venció ayer, en forma ajustada e injusta a Jamaica por 1 a 0, con un gol convertido por el mediocampista Cristian Giménez a los 6 minutos de la-...

La previa en una mañana fría en La Serena

Tanta serenidad se convierte en algo difícil de alterar

El Litoral recorrió las calles de la ciudad. El clima, en todo sentido, distó bastante de lo que se vivió hace un año en Brasil. El mundial es diferente. Y la temperatura también.

D5-A-DSCN6296.jpg

Los muchachos llegaron desde Rosario para alentar a la selección del Tata Martino. Se mezclaron leprosos y canallas. “Dormimos en piezas diferentes”, comentaron ante la consulta de El Litoral.

ANÉCDOTAS DE VIAJE III

A la tarde en el predio de Casasol

Unión vuelve mañana y esperan lo de Triverio

  • El plantel está citado a las 15.30 para el retorno a los entrenamientos. La idea es hacer varios amistosos pero sin enfrentar equipos de Primera con los que no jugó aún.
D3-IMG_9968.jpg

Se queda Leo Sánchez

A pesar que un fuerte rumor indica del interés desde Grecia, el zaguero central respetará el contrato firmado con la entidad de López y Planes. La idea de los dirigentes, más allá del comentado tema Triverio, es no tocar en nada la base que realizó una buena primera mitad en este 2015. Foto: Luis Cetraro

Comunicado oficial por los incidentes en la liga

La versión tatengue

“El Club Atlético Unión quiere informar sobre los episodios ocurridos en la jornada de Inferiores Menores de Liga Santafesina de Fútbol que se disputaban en el predio del Club Atlético Colón. Cabe aclarar que-...

Federal B

Sanjustino, por goleada

  • El conjunto de Lígori derrotó a Colegiales de Concordia por 4 a 0, en el marco de la tercera fecha del Torneo Federal B.
D-4-100_5970.jpg

Se puso a tono. Sanjustino, de local, ganó los dos que jugó. Ayer goleó a Colegiales y suma seis puntos en tres fechas jugadas.

Foto: San Justo (Agencia)

Otra vez suena como refuerzo el “Pipa”

En el radar de Boca aparece Lucas Alario

Hace rato que el “9” de Colón es del gusto del “Vasco” Arruabarrena. Los sabaleros piden un piso de 3.500.000 dólares por la ficha del delantero.

D2-DSC_0205.jpg

¿Habrá sido el último? Lucas Alario, con la camiseta de Colón y en el último partido frente a Huracán hace algunos días en el Cementerio de los Elefantes. Siempre que hay un receso o parate en el fútbol argentino, su nombre aparece en varios lados. Lo de Boca se repite porque su nombre sonó fuerte en el mercado de verano.

Foto: Luis Cetraro

Hubo acción en el ascenso

Empataron los entrerrianos

Atlético Paraná, que sumó su cuarto cotejo sin derrotas de local, y Juventud Unida de Gualeguaychú, que hace seis partidos que no gana de visitante, igualaron 1-1 en clásico entrerriano, por la 19na. fecha del-...


Ahora manda Ciclón norte

La punta cambió de manos en el ascenso

Gimnasia perdió como local ante Independiente y se bajó de la cima de la tabla. En el sur de la ciudad, Nacional goleó a Atenas, que no pudo aprovechar la derrota del “pistolero”.

D12-IMG_2072.jpg

No pudo. Gimnasia intentó por todos los caminos pero perdió con Independiente en su casa. La derrota fue aprovechada por Ciclón Norte, que superó la línea del “Pistolero” en la tabla.

Foto: Luis Cetraro.

En Coronda, un clásico de ciudades

Belgrano y Argentino, a mano en todo

  • Fue el destacado de la fecha 12. El “frutillero” no pudo con el “Tino” sancarlino y el empate terminó siendo un resultado justo.
D-13-BELGRANO - ARGENTINOS 001.jpg

Mejora. El equipo de Belgrano, con Catinot como DT, está dando signos de mejor funcionamiento colectivo. Ayer igualó con el siempre complicado Argentino de San Carlos. Foto: Gentileza Marcelo Colombo

En Sauce Viejo

Universitario ganó con lo justo

Acumuló méritos suficientes como para imponerse en un contexto deslucido por la enorme cantidad de errores cometidos por ambos protagonistas.

Universitario ganó con lo justo

Quedaron en deuda. Santa Fe RC y Universitario están en condiciones de jugar mucho mejor de lo que lo hicieron en el derby de la vista.

Foto: Luis Cetraro

Luego de las tres fechas iniciales

CRAI es puntero e invicto

Ayer batió a Universitario de Rosario como visitante, cumpliendo otra destacada actuación. El fin de semana venidero recibirá a Duendes, que es el otro equipo imbatido en la competición.

CRAI es puntero e invicto

Una de las alineaciones utilizadas por CRAI en su participación en el Torneo del Interior 2015. La mayoría de estos jugadores, conforman el quince titular del Regional. Foto: Luis Cetraro

Golf

Copa Diario El Litoral en el Jockey Club Santa Fe

  • El certamen Día del Periodista contó con una interesante cantidad de inscriptos.
D16-A-IMG_4127.jpg

Premiación. Los dirigentes de la entidad anfitriona, con los ganadores de las categorías principales del torneo. Foto: Gentileza JCSF

Boxeo

“Maravilla” Martínez anunció que se retira

D16-C-MARAVILLA8_86034.jpg

Otros tiempos.Martínez, celebrando con el cinturón de campeón.Foto: Télam

En Lima

Valeria Chiaraviglio aportó a la satisfacción argentina

Terminó segunda en garrocha; mientras que Germán Lauro ganó en bala y se clasificó para Río 2016.

D17-B-VALE.jpg

Valeria Chiaraviglio. La santafesina alcanzó una valioso segundo puesto en salto con garrocha.

Foto: El Litoral

En New York

Usain Bolt: apenas un triunfo

D17-C-786514.jpg

Un logro más de la “gestión Retegui”

Los Leones ya son olímpicos

  • Derrotaron a Canadá en semifinales de la World League y esta tarde disputaban la final ante Alemania. De ese modo, accedieron a Río de Janeiro 2016.
D18-A-786850.jpg

Matías Paredes prepara el remate tras eludir la marca del canadiense Adam Froese. Foto: efe

En el certamen femenino

Gran Bretaña sorprendió a Argentina

D18-B-11412176_10153343441897052_522533975266039277_N.jpg

Belén Succi cumplió una destacada actuación, pero no pudo evitar la caída albiceleste. Foto: Gentileza CAH

Americana en el aire

En divisiones formativas

Se disputó la segunda fecha

En distintos escenarios se jugaron partidos de las divisiones formativas del segundo torneo de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

D19-IMG_3833.jpg

Los pequeños de Santa Rosa y Rivadavia Juniors disfrutaron de una buena tarde de básquetbol.

Foto: Guillermo Di Salvatore

En el Fiba Américas U16

Definen Estados Unidos y Canadá

De manera previsible Estados Unidos clasificó para dirimir la medalla de oro en el Fiba Américas U16, que se desarrolla en Bahía Blanca. Los estadounidenses derrotaron con amplitud a Argentina por 119 a 76 y deberán-...