+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

Anmat

Se prohíbe la venta de dos marcas de miel y una de tomate triturado

El organismo señaló que los productos no tenían los registros sanitarios correspondientes y, en consecuencia, son considerados “ilegales”

Se prohíbe la venta de dos marcas de miel y una de tomate trituradoSe prohíbe la venta de dos marcas de miel y una de tomate triturado

Jueves 4.8.2022
 11:08
Seguinos en

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de dos marcas de miel y una marca de tomate triturado por considerarlos productos ilegales.

De esa manera, ya no podrá elaborarse ni comercializar esos productos en toda la Argentina, según quedó establecido en tres disposiciones que fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial y que llevan la firma de Manuel Limeres, máximo responsable de la Anmat.

No pueden garantizarse sus condiciones de elaboración

Respecto del tomate triturado marca Olifaza, contemplado en la disposición 6091/2022, la investigación comenzó a raíz de un reclamo que recibió el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos por parte de un consumidor que aseguraba que el producto se encontraba "en mal estado" y que "contenía gas" dentro del envase.

Frente a esa denuncia, el Departamento de Higiene de los Alimentos de Mendoza informó que el certificado RNPA estaba vencido y dado de baja. Por eso, al "carácter de registro de establecimiento y estar falsamente rotulado", se considera un "producto ilegal".

En el documento se advierte que "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad".

Por otro lado, según la disposición 6092/2022, el seguimiento de la miel floral de la marca Establecimiento Los Girasoles también fue motivado por el aviso de un consumidor, que le comunicó a la Anmat sus dudas sobre "la genuinidad del producto".

Comercialización de una miel en un puesto de venta ambulante

Tras realizar las consultas correspondientes, se verificó que "los registros exhibidos son inexistentes". Las autoridades se dirigieron al lugar de venta informado por el denunciante y decomisaron 42 kilogramos del producto. Según afirmó la empleada, "desconocía su procedencia".

"En atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos", el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó "prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del mencionado producto", sugerencia que fue ratificada por la Anmat.

Por último, en la disposición 6093/2022 se precisa que la Dirección de Bromatología del Municipio de General Roca, en Río Negro, detectó la comercialización de una miel "en un puesto de venta ambulante cuyo rótulo se encontraba con la información borrosa".

Miel floral de la marca Establecimiento Los Girasoles

Luego de que el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos determinara que "los registros del mencionado producto son inexistentes", se calificó a esa miel como ilegal y fue retirada de la vía pública.

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido", se estableció.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Boletín Oficial

Además tenés que leer:

  • Producto “ilegal” La ANMAT prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva
  • Boletín oficial La Anmat alertó sobre los productos marca "A Pleno" por sospecha de botulismo
  • Anmat Se prohibió la venta de aromatizadores y otros artículos de limpieza para autos
TENES QUE SABER
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas
Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur

Te puede interesar:


  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar