La cuenta regresiva ya comenzó. Dentro de cuatro días muchos santafesinos estarán tomándose un micro o un avión, o viajando en auto hacia distintos puntos del país y también del exterior. De todos los lugares que ofrece la Argentina, hay uno que resulta predilecto para estas minivacaciones: las Cataratas del Iguazú.
Así lo confirmaron varias agencias de turismo y empresas de micros de larga distancia que tienen ese lugar como destino. “Lo que es Cataratas, ya tenemos todo vendido”, señaló hace unos días Matías, de Tourfé. El paquete ofrecía bus, 3 noches de alojamiento y media pensión por $ 835. “La temporada más alta para visitar Cataratas es Semana Santa. Ya está todo vendido”, confirmó Cecilia, de Lucat Turismo. En tanto, desde Litor Ar confirmaron que “desde hace dos semanas ya se completó”.
Desde la ventanilla de río Uruguay y Crucero del Norte especificaron que tuvieron que agregar cinco y dos micros, respectivamente, hacia Misiones e Iguazú. El pasaje de ida y vuelta en coche semicama arranca en $ 340.
Córdoba, un clásico
Su potencial turístico y cercanía hacen de Córdoba otro de los destinos más buscados por los santafesinos. “La gente se vuelca mucho a las Sierras por una cuestión de cercanía. Tres noches en Carlos Paz, con bus y media pensión cuesta $ 630”, detalló Andrea, de Litor Ar.
Por su parte, las empresas de micros de larga distancia también confirmaron este destino como uno de los más buscados. Basa Costera Criolla tuvo que poner -para el miércoles a la noche- tres coches de refuerzo hacia Carlos Paz. Lo mismo señalaron desde Flecha Bus, en relación a La Falda y Capilla del Monte. También San José reforzó las unidades que van a Córdoba ciudad. Un boleto de ida y vuelta a la capital cordobesa cuesta unos $ 170. Las empresas aseguraron que los precios se mantienen estables desde el verano.
Otras opciones
Pero a no desesperarse. Nuestro país ofrece muchos lugares que se pueden visitar durante los próximos días.
“Este año, como Semana Santa se adelantó, el clima permite pensar en la costa argentina como un lugar más atractivo. Año a año, Semana Santa crece mucho porque los que no vacacionan en verano, o lo hacen sólo durante una semana, aprovechan estos días para descansar”, comentó Susana Grossi, de Turam.
Tres noches en Villa Gessell, con bus y media pensión cuesta $ 550, mientras que la misma estadía en Mar del Plata ronda los $ 600. Por fuera de los paquetes turísticos, un pasaje de ida y vuelta a Mar del Plata ronda los $ 390.
Algunos también eligen tomarse unos días en Buenos Aires. En este sentido, existen paquetes culturales que ofrecen, además del bus y la estadía, entradas al teatro y espectáculos varios.
Mendoza, el noroeste y Bariloche también son destinos elegidos para esta época. Y quienes pueden tomarse la semana entera y cuentan con algunos ahorros aprovechan para disfrutar de unos días en las playas de Brasil o del Caribe. En varias agencias de turismo indicaron que Semana Santa ya no se restringe a destinos nacionales, sino que cada vez crece más la demanda a países vecinos, como Uruguay o Brasil.




























