Se le prohibió el ingreso a eventos deportivos a dos agresores de Luis Ventura, entrenador de Victoriano Arenas, durante el duelo ante Central Ballester por la Primera C del fútbol de AFA.
Fue mediante la Resolución 943/2025 del Ministerio de Seguridad. El episodio se registró en el duelo de Primera C entre Victoriano Arenas y Central Ballester.

Se le prohibió el ingreso a eventos deportivos a dos agresores de Luis Ventura, entrenador de Victoriano Arenas, durante el duelo ante Central Ballester por la Primera C del fútbol de AFA.
Los nombres son los de Mauricio Manuel Bogado y Sebastián Mauricio Bogado, acusados de ser los autores de las lesiones sufridas por el periodista de espectáculos que ya se convirtió en una figura del ascenso.
Fue mediante la Resolución 943/2025 publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Nación y que cuenta con la firma de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
El documento detalla “que las presentes actuaciones se inician a raíz de los episodios de violencia registrados en ocasión del encuentro futbolístico disputado entre los primeros equipos del CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO CENTRAL BALLESTER y su similar CLUB ATLÉTICO VICTORIANO ARENAS en el “Estadio de Central Ballester” de su propiedad, en la localidad de José León Suarez, provincia de Buenos Aires por el campeonato de Primera C, organizado por la ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO, el 27 de julio del corriente año”:
“Se produjeron incidentes en el campo de juego a raíz de un enfrentamiento entre jugadores de ambas entidades. En ese orden, posteriormente, un grupo de simpatizantes radicalizados, pertenecientes al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO CENTRAL BALLESTER, ingresó al terreno de juego desde la tribuna lateral del estadio, generando nuevos incidentes y ejerciendo actos de violencia hacia los jugadores del equipo contrario”, explica el texto.
Además, se agrega sobre el episodio: “Que, en dicho contexto, mientras el Director Técnico del CLUB ATLÉTICO VICTORIANO ARENAS, señor LUIS VENTURA, se dirigía hacia los vestuarios, fue agredido por uno de los individuos que irrumpieron en la cancha, quien le propinó un golpe desde atrás a la altura de la sien, provocando su caída e inmediata pérdida de conocimiento”.
Facundo Ventura, hijo del periodista, se expresó en redes sociales dando las últimas novedades sobre la salud de su padre y llevó calma a la situación.
“Bueno, recién salgo de ver a mi viejo @luisventurasoy. Todos los estudios que le hicieron, dieron bien. Para evitar cualquier tipo de problema, va a pasar la noche en observación. Gracias a todos los que se preocuparon por él. Todo en orden, gracias a Dios”, escribió junto a una imagen de ambos.




