+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Burlas hacia sus oponentes

Miss Bolivia 2022 fue destituida por sus comentarios "racistas y discriminadores"

La modelo ganadora en su país descalificó a otras concursantes lo que derivó en una denuncia presentada ante la Fiscalía, con esto quedó sin chances de alcanzar la corona de Miss Universo.

Miss Bolivia 2022 fue destituida por sus comentarios "racistas y discriminadores"Miss Bolivia 2022 fue destituida por sus comentarios "racistas y discriminadores"

Viernes 2.12.2022
 14:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

María Fernanda Pavisic fue destituida como Miss Bolivia 2022, luego de que incurriera en comentarios discriminatorios hacia otras concursantes del mismo certamen.

La destitución se produjo este 1 de diciembre, luego de que la modelo apareciera a mediados de noviembre en un video burlándose sobre el físico de las representantes de los demás departamentos bolivianos, en particular de la participante potosina. Estas imágenes se viralizaron y fueron comentados en medios nacionales e internacionales, agravando su impacto negativo.

La empresa Promociones Gloria, productora del certamen, decidió retirarle el título argumentando que al haber pronunciado declaraciones "inapropiadas sobre sus pares" y "comentarios en tono burlesco que hacen alusión a la mujer potosina", incumplió las cláusulas sobre comportamiento para las reinas de belleza.

La dura sanción implica que no podrá participar como representante de su país en el concurso Miss Universo 2023.

Mirá también

Bolivia: la aspirante a Miss Universo fue denunciada por hacer "comentarios discriminatorios"

Tras conocerse los dichos de la modelo, el vocero de la Gobernación de Potosí, Aldo Effen, declaró: "No podemos aceptar que puedan discriminar a las mujeres de Potosí y obviamente de nuestro país [...] Reprochamos esas acciones. Nosotros vamos a tomar acciones jurídicas con relación a esa acción discriminatoria".

El Comité Cívico Potosinista también solicitó que se le retirase la corona a Pavisic "por no representar los valores y el sentir del pueblo potosino y boliviano, además haciendo quedar en ridículo a Bolivia por los comentarios desatinados de la futura representante a Miss Universo".

El descargo la Miss Bolivia 2022 destituida por sus “comentarios discriminadores”

Pavisic compartió en redes sociales un mensaje en el que considera "injusta" su destitución: "Porque nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie".

La modelo consideró "inaudito" que la empresa "repita acusaciones probadamente falsas" y que "se está sentando un precedente muy negativo para el certamen de Miss Universo, pues se quita el título a una persona por acciones que no cometió".

Pavisic fue coronada Miss Bolivia 2022 en el certamen que se llevó a cabo el 16 de julio pasado en Santa Cruz de la Sierra pero todo esto repercutió justo a fin de año, el primer día de diciembre.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Bolivia

Además tenés que leer:

  • Criticó a sus oponentes Bolivia: la aspirante a Miss Universo fue denunciada por hacer "comentarios discriminatorios"
  • A los 64 años Murió Silvana Suárez, la ex Miss Mundo de Argentina
Tenes que saber
Universidad y Semillero, directo a las semifinales del Apertura
Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Mapa del frío en Argentina: las ciudades con temperaturas más bajas de la mañana
Maduro y su esposa vuelven al tribunal de Nueva York por la causa de drogas
Qué revela la baraja gitana sobre el futuro de los 12 signos en el amor, el trabajo y el dinero

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

3

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

4

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • Universidad y Semillero, directo a las semifinales del Apertura
  • Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
  • Mapa del frío en Argentina: las ciudades con temperaturas más bajas de la mañana
  • Maduro y su esposa vuelven al tribunal de Nueva York por la causa de drogas
  • Qué revela la baraja gitana sobre el futuro de los 12 signos en el amor, el trabajo y el dinero
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
  • Video: Tigre replicó el histórico festejo de la Selección con la bandera de Malvinas
  • Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

Política

Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar