+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Este jueves

Pilotos se manifestaron en Aeroparque

Pilotos se manifestaron en AeroparquePilotos se manifestaron en Aeroparque

Jueves 25.7.2019
 20:20

Los pilotos nucleados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ratificaron este jueves su “rechazo” a la política aerocomercial del gobierno nacional, defendieron “el derecho a protestar de los trabajadores” y no descartaron que la semana próxima vuelvan a leer un comunicado en los aviones.


Lo hicieron en un contacto con la prensa antes de una movilización en el aeroparque Jorge Newbery, tras el conflicto suscitado cuando los comandantes de los vuelos decidieran leer por los altoparlantes de la aeronave una proclama cuando el avión ya se encontraba en tierra.


“Nuestras empresas están con serios problemas para pagar sueldos”, dijo Erhardt y se preguntó porqué “si Aerolíneas Argentinas, como dice Malvido (Luis, presidente de la compañía) crece tanto, sus números son negativos y tiene déficit”.


Aclaró que la actitud de los pilotos “no perjudica a nadie" y dijo: "no hacemos nada, sólo exponemos una realidad y elegimos esta modalidad de protesta, leyendo un comunicado en el vuelo, precisamente para no afectar los servicios con asambleas y paros”.


A su vez, sostuvo que “hay libertad de expresión en exponer lo que uno piensa” y agregó que “el 90 por ciento de la gente" está de su lado. Reiteró que “las empresas no están en condiciones de seguir subsistiendo" en esas condiciones y manifestó no tener “ningún problema con las low cost, pero en un marco regulatorio acorde a la realidad”.


Este jueves por la mañana, Pablo Biró, había advertido que si el gobierno escalaba el conflicto, habría “consecuencias” y señaló que no sabía por qué “se armó tanto revuelo" por la lectura de la proclama.


El presidente de Aerolíneas, Luis Malvido, anticipó que se iba a iniciar un sumario a aquellos pilotos que tomaron esa decisión y no descartó sanciones, al tiempo que reclamó el "inmediato cese" de la medida.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno
Segunda condena en el año para un joven ladrón reincidente
Demoran un colectivo en Santa Fe por un caso de alcoholemia positiva en un chofer
Deportivo Santa Rosa logró el ascenso y ya sueña en grande con la Primera A

Te puede interesar:


  • Las diez canciones más escuchadas en Argentina en 2025
  • El Trébol dirá presente en la maratón acuática de Villa Rumipal con una nutrida delegación
  • Los diez libros más leídos en Argentina según Buscalibre
  • Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
  • Con mejoras y nuevos proyectos, María Susana refuerza su oferta turística
  • Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
  • Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno
  • Segunda condena en el año para un joven ladrón reincidente

Política

La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno
Tribunales de Santa Fe Segunda condena en el año para un joven ladrón reincidente
Controles Demoran un colectivo en Santa Fe por un caso de alcoholemia positiva en un chofer
Seguridad en fronter Detuvieron en Ezeiza a una mujer con más de cuatro kilos de cocaína en su equipaje

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar