+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tenía 51 años

Murió "repentinamente" Constantino de Liechtenstein

La prensa local comunicó el fallecimiento del hijo más joven del magnate Hans-Adam II de Liechtenstein, la familia real más rica de Europa.

Murió "repentinamente" Constantino de LiechtensteinMurió "repentinamente" Constantino de Liechtenstein

Miércoles 6.12.2023
 19:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El universo royal europeo se encuentra de luto. Hace escasos minutos el medio local ‘Vaterland’ ha anunciado el fallecimiento repentino de Constantino de Liechtenstein, el pequeño de los tres hijos del príncipe Hans-Adam II y su esposa Marie fallecida a su vez en 2021.

Según la información adelantada por dicho periódico, aún se desconocen las causas de la muerte a los 51 años del número siete en la línea de sucesión al trono dentro de la que es considerada la familia real más rica de Europa.

Nacido el 15 de marzo de 1972 en St.Gallen, el también príncipe se graduó en 1991 en el Liechtenstein High School para posteriormente estudiar derecho en Salzburgo.

Siguiendo los pasos de su progenitor, se centró en el terreno de los negocios y fue durante un total de once años director general y presidente de la junta directiva de la Fundación Príncipe Liechtenstein, responsable de la gestión de todos los bienes de la Corona, entre los que destaca una de las colecciones de arte privadas más grandes del mundo, el grupo LGT, un museo y varias propiedades.

Por otro lado, su actividad profesional actual se centraba en su membresía dentro del Consejo Austríaco para el Desarrollo Sostenible y su puesto como presidente del consejo de supervisión de Liechtenstein Group AG y miembro del consejo de administración de Liechtenstein Group Holding AG, sociedad que se extiende en una amplia variedad de sectores, desde el cultivo de arroz hasta las plantaciones de palta.

Mirá también

El príncipe Magnus de Noruega alcanzó la mayoría de edad

En lo personal, los únicos datos conocidos sobre la vida del príncipe Constantino de Liechtenstein es que se encontraba casado con la condesa Marie Gabriele Franziska Kálnok, de 45 años, con la que tiene tres hijos: Moritz, de 16 años, Gina, de 14, y Benedikt, de 11.

Quién es quién en su familia

Al igual que Constantino, los miembros de esta poderosa familia real no son para nada conocidos. El clan ha conseguido con una actitud discreta pasar desapercibida ante los medios de comunicación. No obstante, sus negocios son los que les han llevado a los titulares. El patriarca, Hans Adam, es el dueño del Grupo Bancario LGT, el cual le proporciona una fortuna personal de 3.500 millones de dólares, según la revista 'Forbes'.

Por su parte, la matriarca, Marie, también de origen aristócrata, era la cuarta de siete hijos del conde Ferdinand Carl Kinsky von Wchinitz und Tettau y su esposa, la condesa Henriette von Ledebur-Wicheln. Sin embargo, en 2003 el matrimonio estuvo a punto de verse obligado a abandonar el país debido a una crisis de popularidad en el principado y un posterior referéndum. La amenaza del magnate sobre su marcha de Liechtenstein hizo que finalmente todos le dieran su apoyo.

Mirá también

Acusan al príncipe Emanuel de Liechtenstein de matar al oso pardo más grande de Europa

Por ello, a día de hoy el primogénito de la pareja, el príncipe Alois, es el jefe del Estado. Este está casado con la princesa Sophie de Baviera, con la que tiene cuatro hijos, considerados casi completamente anónimos porque gran parte del público no los conoce. Ni siquiera a Joseph Wenzel, de 24 años, actual heredero. El segundo de los hermanos de Constantino es Maximilian, CEO de la empresa familiar LGT Group. Su nombre únicamente llegó a los titulares tras la aparición de Meghan Markle en la familia real británica, ya que se encuentra casado con una mujer de color, la panameña Ángela Gisela Brown.

Por último, la más conocida del clan, al menos en España, es la princesa Tatiana, quien fue relacionada sentimentalmente con don Felipe tras entablar una amistad con el actual rey de España. Actualmente está casada con el barón Philipp von Lattorff y tienen un total de siete hijos: dos niños y cinco niñas.

Dónde está Liechtenstein

Oficialmente denominado Principado de Liechtenstein, es un país soberano centroeuropeo sin litoral, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional. Está ubicado entre Suiza y Austria, y su territorio es el resultado de la unión de dos enclaves: Vaduz y Schellenberg, constituidos en un total de once comunidades. La capital es Vaduz y la ciudad más poblada es Schaan.

El principado es conocido por ser considerado un paraíso fiscal. Aunque no es miembro de la Unión Europea, desde diciembre de 2011 forma parte del espacio de libre circulación europeo y del Espacio Económico Europeo (EEE).

Liechtenstein es uno de los seis microestados que hay en Europa. Además, es uno de los dos únicos países en el mundo, junto a Uzbekistán, aislados doblemente del mar, es decir, que desde Liechtenstein se deben atravesar al menos dos fronteras para llegar al mar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • La localizaron por TV Dinamarca: una "cenicienta" perdió un zapato en el cumpleaños del príncipe Christian
  • Heredera al trono de España La princesa Leonor alcanzó la mayoría de edad y juró la Constitución en el Congreso
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Libra: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 21 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

1

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

2

Colón recuperó el fútbol en Santa Fe: venció 3 a 0 a Los Andes y cortó la racha negativa

3

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

4

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón ante Los Andes

5

Colón anticipó la primavera y floreció a puro gol

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 21 de septiembre de 2026

Política

La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales
De legado y otras yerbas Santa Fe vuelve a posicionarse como escenario ideal para eventos deportivos

Área Metropolitana

Domingo inestable Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes
Clima Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes
¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe

Sucesos

Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar
Santa Fe Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe
Santo Tomé Dos aprehendidos tras una persecución por presunto robo de cables

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar