+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Para distribuir vacunas a países de ingresos bajos

Covax: la ONU firmó un acuerdo con Moderna para adquirir 500 millones de dosis

El envío de este lote de vacunas se realizará en el último trimestre del año.

Covax: la ONU firmó un acuerdo con Moderna para adquirir 500 millones de dosisCovax: la ONU firmó un acuerdo con Moderna para adquirir 500 millones de dosis

Lunes 3.5.2021
 13:07

El programa de la ONU para distribuir vacunas a países de ingresos bajos y medios firmó un contrato con el laboratorio estadounidense Moderna para adquirir 500 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, aunque los envíos comenzarán recién en el último trimestre de este año, anunció este lunes una de las organizaciones del fondo Covax.



"Estamos muy contentos de firmar este nuevo acuerdo con Moderna, que da a los participantes de Covax acceso a otra vacuna altamente eficaz", dijo en un comunicado Seth Berkley, director ejecutivo de la asociación público-privada Alianza para las Vacunas (Gavi).



El anuncio del acuerdo llega pocos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo de salud de la ONU, otorgara -tras semanas de retrasos- la aprobación del uso de emergencia de la vacuna de Moderna, que allanó el camino para su implementación en el programa Covax.



Sin embargo, las entregas no están programadas para comenzar hasta el cuarto trimestre de este año, y la gran mayoría de las dosis del acuerdo, 466 millones, están previstas para el 2021. Los 34 millones restantes se esperan este año.



El acuerdo significa que Moderna podrá unirse al lanzamiento de Covax que ya incluye vacunas de Oxford-AstraZeneca, que tiene el papel más importante hasta ahora en el programa, y Pfizer-BioNTech, que comprometió muchas menos dosis.



Stephane Bancel, el CEO de Moderna, expresó su apoyo a la misión Covax y calificó el acuerdo como "un hito importante" para garantizar el acceso a su vacuna en todo el mundo, informó la cadena CNN.



La compañía, que llegó a acuerdos de suministro con muchos países ricos que ya recibieron millones de dosis de la vacuna, dijo que las dosis se ofrecieron "al precio escalonado más bajo de Moderna, en línea con los compromisos de acceso global de la compañía", sin especificar.



Si bien Gavi no proporcionó aún los términos financieros, aseguró que los precios por dosis de las vacunas para Covax se harán públicos.



La Coalición para la Preparación e Innovación ante Epidemias, una asociación público-privada que administra Covax junto con Gavi y la OMS, realizó una inversión temprana en la vacuna Moderna cuando surgió la pandemia.



Sin embargo, el primer vínculo oficial entre la compañía y el programa llegó casi 18 meses después de la pandemia.



A la OMS le tomó muchos meses obtener datos de la vacuna para que fuera aprobada y puesta en una lista de uso de emergencia, un recurso de vital importancia para países que carecen de sus propios entes de evaluación y reglamentación, por lo que dependen del organismo para decidir sus vacunas.



Gavi también anunció hoy que el Gobierno de Suecia se comprometió a donar 1 millón de dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca "para ayudar a Covax a abordar urgentemente los retrasos en el suministro a corto plazo".

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar