+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

¿Fin de las especulaciones?

Forenses franceses aseguran haber hallado los restos de Hitler

La historia oficial dice que los soldados rusos quemaron los cuerpos de Adolf Hitler y su pareja, Eva Braun, que se suicidaron en su búnker de Berlín. Otra versión dice que escaparon y que huyeron, entre otros lugares, a la Argentina. También se especuló con que los restos fueron conservados por los rusos. Ahora, un grupo de forenses accedió a restos humanos guardados en Moscú desde la Segunda Guerra Mundial. Según los científicos, el estudio de las piezas dentarias revela sin lugar a dudas que pertenecen al Führer.

Forenses franceses aseguran haber hallado los restos de HitlerForenses franceses aseguran haber hallado los restos de Hitler

Miércoles 23.5.2018
 23:13

El Litoral / BBC.com


Para algunos, escapó en un submarino a Sudamérica. Para otros, huyó a la Antártica o... al lado oculto de la Luna.


La muerte de Adolf Hitler en mayo de 1945 dio paso a las más disparatadas leyendas y teorías conspirativas que todavía trascienden el legado de horror que dejó el Führer del Tercer Reich.
Pero los mitos podrían haber llegado a su fin.


Un equipo de forenses de Francia tuvo acceso a lo que aseguran son unas reliquias guardadas celosamente por los servicios de inteligencia rusa durante más de siete décadas, y sostienen que llegaron a una conclusión histórica "incuestionable".


Los resultados, difundidos en la publicación European Journal of Internal Medicine la semana pasada, fueron recibidos con escepticismo por unos y como una confirmación de una verdad histórica por otros.


Y es que a los patólogos franceses se les permitió estudiar un conjunto de dientes guardados en Moscú desde el final de la Segunda Guerra Mundial que, según afirman, son uno de los pocos restos que quedaron de Hitler tras su suicidio en 1945.


Según la versión histórica más extendida, el líder nazi se quitó la vida junto a su esposa, Eva Braun, y sus perros en un búnker. Después, sus cadáveres fueron incinerados por fieles soldados de las SS.


Los servicios de inteligencia soviéticos, que tomaron el búnker, aseguraron durante años que se habían llevado una de las pocas muestran que quedaban allí de los restos de Hitler, pero esa versión fue cuestionada por la mala reputación de la KGB y porque ningún experto internacional había tenido acceso a las reliquias.


Hasta ahora.


Los investigadores franceses llegaron a la conclusión de que en efecto se trataban de restos de Hitler, por lo que en su opinión, el hallazgo pone fin a las diferentes teorías que rondaron la muerte del jerarca nazi.


Según ellos, confirma que Hitler murió en el búnker y fue quemado, como daban por sentado un gran número de historiadores.


"#Hitler murió en 1945 en Berlín, y sus restos están en Moscú", escribió en Twitter Philippe Charlier, el investigador principal del estudio.


Pero ¿cómo llegaron a esta conclusión?


El reporte


De acuerdo con el artículo del European Journal of Internal Medicine, los patólogos pudieron comparar las muestras facilitadas por los rusos con las descripciones que se tenían de su dentadura y llegaron a la conclusión de que coincidían.


Los expertos aseguran que a Hitler, cuando murió a los 56 años, solo le quedaban unos pocos dientes según su dentista personal, Hugo Blaschke, y su asistente, Kathe Heusermann.


Entre otros elementos, destacaron que los análisis arrojaron que las muestras no tenían rastros de carne, lo que en su criterio es coherente con el hecho de que el Führer era vegetariano.


Según la televisora Deutsche Welle, los dientes también fueron fácilmente identificables debido a las "prótesis y puentes conspicuos e inusuales" que se sabía que usaba Hitler.


"Los dientes son auténticos, no hay ninguna duda. Nuestro estudio demuestra que Hitler murió en 1945", afirmó el patólogo Charlier en declaraciones a la agencia AFP.


De acuerdo con el especialista, el hallazgo supone el fin de todas las teorías de la conspiración sobre el líder nazi.


"No huyó a Argentina en un submarino, no está en una base oculta en la Antártica o en el lado oscuro de la luna", afirmó.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Quini 6: estos son los números ganadores
Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado

Te puede interesar:


  • Lluvia intensa en Nochebuena sorprendió a Rafaela y causó anegamientos
  • Por un 2026 donde podamos imaginar al otro
  • Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
  • Fernando Peverengo: balance positivo de 2025 y firme control en las canchas
  • ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
  • Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
  • De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte

Sucesos

Santa Fe ciudad Murió una mujer tras un choque entre una moto y un auto en barrio Roma
Seguridad en eventos masivos Fernando Peverengo: balance positivo de 2025 y firme control en las canchas
Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar