+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Política internacional

En medio de la tensión con Rusia, la OTAN reforzará su presencia militar en el este de Europa

En medio de la tensión con Rusia, la OTAN reforzará su presencia militar en el este de EuropaEn medio de la tensión con Rusia, la OTAN reforzará su presencia militar en el este de Europa

Miércoles 16.2.2022
 19:27

La OTAN prevé reforzar su presencia militar en el este de Europa para proteger a sus aliados de la amenaza rusa, que se ha convertido en "la nueva normalidad" en la región, afirmó hoy el secretario general de la alianza transatlántica, Jens Stoltenberg.



"Hemos aumentado (...) nuestra presencia en el este y contemplamos aumentarla todavía más. Rumania está dispuesta a acoger a un agrupamiento táctico, Francia está dispuesta a dirigirlo, y varios aliados desean participar en esta fuerza multinacional, pero no se ha tomado ninguna decisión definitiva", precisó Stoltenberg, tras una reunión de los titulares de Defensa de la OTAN en Bruselas.



"Para asegurar la defensa de todos los aliados, desplegamos fuerzas terrestres suplementarias en la parte oriental del territorio de la Alianza y medios marítimos y aéreos adicionales (...) y hemos ampliado el nivel de preparación de nuestras fuerzas", dijeron los ministros en una declaración conjunta adoptada por unanimidad.



"Las medidas que tomamos son y seguirán siendo preventivas, proporcionadas y no constituyen una escalada. Estamos dispuestos a reforzar todavía más nuestra posición defensiva y disuasiva para hacer frente a cualquier eventualidad", precisaron.

Tenés que leer

Tenés que leer

Joe Biden advirtió sobre una "guerra sangrienta y destructiva" si Rusia invade Ucrania


Según explicó el titular de la alianza militar, la OTAN constata "el mantenimiento de una fuerza de invasión masiva (rusa) dispuesta al ataque" en las fronteras de Ucrania.



Stoltenberg denunció "la nueva normalidad para la seguridad" en Europa impuesta por Rusia, que a su juicio consiste en "contestar con el empleo de la fuerza los principios fundamentales, sobre todo el derecho de un país soberano a elegir sus alianzas y el derecho de los aliados a defenderse".



"Moscú ha concentrado fuerzas para intentar intimidar y hacer que se acepten sus exigencias. No sabemos lo que va a ocurrir, pero Rusia ha demostrado en el pasado que estaba dispuesta a utilizar la fuerza", subrayó el político noruego, quien aclaró que la OTAN no está esperando a que sucedan los acontecimientos.



El titular de la alianza militar volvió a destacar la gravedad de estos hechos y señaló que los mismos obligan al organismo a ajustar sus capacidades de defensa "a más largo plazo".



"Pero tenemos tiempo de pensar en ello", aclaró el responsable, quien dijo que este será uno de los temas a tratar en la cumbre de la OTAN de Madrid, los próximos 29 y 30 de junio.

Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar