+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Coronavirus

Merck anunció que su píldora redujo en un 50% las muertes y hospitalizaciones

La farmacéutica dio a conocer este viernes los resultados preliminares de los ensayos clínicos sobre el molnupiravir e informó que pedirá la autorización para su uso de emergencia; de conseguirla, se convertiría en el primer medicamento antiviral oral para la enfermedad.

Merck anunció que su píldora redujo en un 50% las muertes y hospitalizacionesMerck anunció que su píldora redujo en un 50% las muertes y hospitalizaciones

Viernes 1.10.2021
 13:23
Seguinos en

La píldora experimental de Merck & Co Inc contra el Covid, molnupiravir, redujo en alrededor de un 50% la posibilidad de hospitalización o muerte de los pacientes con riesgo de enfermedad grave, según indicaron los resultados preliminares de los ensayos clínicos anunciados este viernes por la compañía.

Ante el mencionado escenario, la farmacéutica y su socio Ridgeback Biotherapeutics pedirán la autorización de uso de emergencia del fármaco en Estados Unidos y enviarán solicitudes a las agencias reguladoras de todo el mundo. De ser autorizada, la píldora, que está diseñada para introducir errores en el código genético del virus, se convertiría en el primer medicamento antiviral oral para el coronavirus.

Debido a los resultados positivos, el ensayo de fase 3 se interrumpirá anticipadamente por recomendación de monitores externos, informó la compañía. “Esto va a cambiar el diálogo sobre cómo tratar el Covid″, dijo a Reuters Robert Davis, su director ejecutivo.

Tenés que leer

Coronavirus: el antiviral de un laboratorio santafesino obtuvo 97% de eficiencia en Fase 1

La noticia se conoce en el marco de una férrea competencia por el desarrollo de una píldora antiviral fácil de administrar en la que Merck tiene como rivales a grandes framacéuticas como Pfizer y la suiza Roche Holding AG. Hasta ahora, solo los cócteles de anticuerpos, que deben administrarse por vía intravenosa, están aprobados para el tratamiento de pacientes no hospitalizados.

En relación con la performance del molnupiravir en este contexto, un análisis intermedio planificado de 775 pacientes encontró que el 7,3% de los que recibieron la píldora fueron hospitalizados o habían muerto 29 días después del tratamiento, en comparación con el 14,1% de los participantes que recibieron placebo. Luego de ese período, en el primer grupo no se reportaron muertes, mientras que en el segundo se registraron ocho fallecimientos.

“Los tratamientos antivirales que se pueden tomar en casa para mantener a las personas con Covid fuera del hospital son muy necesarios”, enfatizó Wendy Holman, directora ejecutiva de Ridgeback, en un comunicado.

Tenés que leer

Estados Unidos autorizó el antiviral remdesivir como tratamiento contra el coronavirus

La compañía informó que para su ensayo reclutó a pacientes con Covid-19 con cuadros leves a moderados confirmados por laboratorio, que presentaban síntomas durante no más de cinco días. Todos tenían al menos un factor de riesgo asociado con un mal pronóstico de la enfermedad, como obesidad o edad avanzada, y se les administró la droga cada 12 horas durante cinco días.

De acuerdo con lo comunicado por la empresa, la secuenciación viral realizada hasta ahora mostró que el molnupiravir es eficaz contra todas las variantes del coronavirus, incluida la cepa delta, altamente transmisible, en tanto que las tasas de eventos adversos fueron similares para los pacientes con molnupiravir y placebo, pero no dio detalles de los efectos secundarios.

La farmacéutica afirmó que los datos obtenidos demuestran que la píldora no es capaz de inducir cambios genéticos en las células humanas, pero los hombres inscritos en sus ensayos deben abstenerse de tener relaciones heterosexuales o aceptar el uso de métodos anticonceptivos. Las mujeres en edad fértil no pueden estar embarazadas y también deben usar métodos anticonceptivos.

Tenés que leer

Coronavirus: Argentina reportó 51 fallecidos y 1.641 nuevos contagios

Según se informó, Merck espera producir 10 millones de ciclos del tratamiento para fines de 2021 y el próximo año se recibirán más dosis. Tiene un contrato con el gobierno de Estados Unidos para suministrar 1,7 millones de terapias de molnupiravir a un precio de 700 dólares por tratamiento.

En términos de precios, la compañía señaló que planea implementar un enfoque escalonado basado en los criterios de ingresos de otros países con los que pacte acuerdos. Acordó licenciar el fármaco a varios fabricantes de medicamentos genéricos con sede en India, que podrían suministrar el tratamiento a países de ingresos bajos y medianos.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Seguridad y eficacia Coronavirus: Argentina participará de un ensayo de tratamiento antiviral
  • Desarrollo de medicamentos Avanza a Fase III un fármaco antiviral que podría prevenir la infección de Covid
TENES QUE SABER
Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
“Mi objetivo es la Fórmula Uno”
VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres

Te puede interesar:


  • El último ganador de Gran Hermano sufrió un accidente en Uruguay
  • Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
  • Alerta amarilla por tormentas en 10 provincias este miércoles
  • Santa Fe y Entre Ríos vuelven a latir juntas con la Copa Túnel Subfluvial 2026
  • Looks con jeans anchos: claves para un outfit otoñal moderno
  • Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
  • Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar