El suceso tuvo lugar en la ciudad de Qiqihar, en la provincia de Heilongjiang, China, el domingo por la tarde. El derrumbe del pabellón deportivo dejó once personas fallecidas y cuatro heridas.
La mayoría de las víctimas son alumnas del equipo de voleibol femenino del colegio que se encontraban entrenando en el interior del gimnasio en el momento del desastre.

El suceso tuvo lugar en la ciudad de Qiqihar, en la provincia de Heilongjiang, China, el domingo por la tarde. El derrumbe del pabellón deportivo dejó once personas fallecidas y cuatro heridas.
Al momento del incidente, se encontraban 19 personas dentro del recinto, la mayoría jugadoras del equipo de voleibol femenino del colegio local, quienes se encontraban entrenando cuando ocurrió el fatídico incidente.
Tras el colapso, cuatro de ellas lograron escapar por sus propios medios, pero otras 15 quedaron atrapadas bajo los escombros.
En la operación de búsqueda y rescate participaron aproximadamente 39 vehículos de bomberos y 159 rescatistas. El operativo duró hasta las 10 de la mañana de este lunes.
Los centros escolares chinos se encuentran en período de vacaciones, pero las chicas de la escuela intermedia número 34 de Qiqihar se preparaban para participar en unos partidos en la provincia de Hubei. El día anterior al accidente, la cuenta oficial de Wechat del colegio había celebrado el segundo puesto del equipo femenino de voleibol en la competición estudiantil provincial de Heilongjiang.
La causa sigue en investigación, pero la agencia estatal de noticias Xinhua informó que el accidente se atribuye a obreros que trabajaban en la construcción de un edificio educativo cercano.
Los trabajadores habrían colocado perlita, una forma de vidrio volcánico, de forma ilegal en el tejado del edificio.
Las fuertes lluvias hicieron que la perlita se expandiera y aumentara de peso, provocando el derrumbe del tejado, añadió la agencia de noticias. El techo, hecho de losas de hormigón, cedió en su totalidad.
Los responsables de la empresa constructora se encuentra bajo custodia policial mientras continúa la investigación.




