+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

ONU

La ONU denuncia que desde el acuerdo de paz en Colombia fueron reclutados 600 menores

La ONU denuncia que desde el acuerdo de paz en Colombia fueron reclutados 600 menoresLa ONU denuncia que desde el acuerdo de paz en Colombia fueron reclutados 600 menores

Martes 28.1.2020
 12:02
Seguinos en

Naciones Unidas denunció que desde la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en noviembre de 2016 y hasta julio de 2019, se registraron 600 casos de reclutamiento forzoso de menores de edad para combatir.



"Los niños siguen estando expuestos a graves violaciones a medida que otros grupos ocupan el espacio dejado por la retirada de las FARC", alertó el lunes por la noche en un comunicado la representante especial de la ONU para la infancia y los conflictos armados, Virginia Gamba.



Gamba pidió a todas las partes del conflicto que tomen medidas "extraordinarias" y "adicionales" para proteger la integridad de los niños, que en los últimos cinco años "han sido víctimas no sólo del reclutamiento forzoso, sino también del fuego cruzado y de las minas (186), así como de los ataques a escuelas (9) y hospitales (24)".



La ONU indicó que logró verificar al menos 186 casos de víctimas infantiles, así como 17 de abusos sexuales, aunque advirtió que probablemente las cifras son muy superiores, recogió la agencia de noticias Europa Press.



Gamba dijo que la inseguridad provocada por la creciente competencia por el control de los territorios por parte de otros grupos armados, como los paramilitares o la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), "ha provocado una tendencia al alza muy preocupante de los casos de violencia contra los menores de edad".



No obstante, esta oficina de la ONU también destacó ciertos avances, como el programa de reinserción de aquellos niños que estaban en riesgo de ser reclutados "debido al contexto social al que se hallaban sujetos".



En ese sentido, Gamba elogió algunas de las medidas que el gobierno ha llevado a cabo para evitar este tipo de violaciones, pero le pidió al presidente Iván Duque "que continúe con los esfuerzos para garantizar que todos los niños que abandonaron las filas de las FARC puedan reintegrarse de manera efectiva en la sociedad".



"Naciones Unidas está lista para apoyar al gobierno de Colombia y a sus socios internacionales en los desafíos restantes", concluyó.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Habría sido "clave" para allanar la vivienda de los rugbiers Habló testigo del crimen en Villa Gesell: "Se reían de que le habían roto la jeta a uno"
TENES QUE SABER
"El Arcón" se convierte en libro con "Locos, cuenteros y cuentistas"
Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
"Fredda Mercurio": un estreno imperdible en Santo Tomé
El girasol argentino se expande y proyecta un salto histórico en producción
La torta se agrandó, pero el salario se llevó una porción más chica

Te puede interesar:


  • Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
  • Donald Trump anunció un alto el fuego de 10 días entre Israel y Líbano
  • La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
  • Colón le pedirá un esfuerzo a los socios en el partido como local ante Godoy Cruz
  • Una nueva placa de nominados y cambios en la votación modifican la dinámica de la casa
  • "El Arcón" se convierte en libro con "Locos, cuenteros y cuentistas"
  • Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
  • "Fredda Mercurio": un estreno imperdible en Santo Tomé

Política

Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar