Jamie Butler cayó desde una altura de casi 92 metros cuando visitaba junto a su esposa la cresta de una montaña donde él le propuso matrimonio casi tres décadas atrás.
La víctima sufrió una fractura de craneo en la caída de la montaña. Su esposa había frenado unos metros más abajo por cansancio.

Jamie Butler cayó desde una altura de casi 92 metros cuando visitaba junto a su esposa la cresta de una montaña donde él le propuso matrimonio casi tres décadas atrás.
El hombre y su esposa querían repetir la escena romántica de la propuesta de matrimonio cuando visitaron el Parque Nacional del Distrito de los Lagos, pero su viaje terminó en tragedia.
El Dr. Jamie Butler, quien se convirtió en oficial médico sénior del equipo del Manchester City en 2009, le hizo la pregunta a su esposa Margaret en Striding Edge en Lake District en 1994. Querían repetir el evento romántico y visitaron el Parque Nacional del Distrito de los Lagos para revivir el grato recuerdo.
La pareja, procedente de Altrincham, Greater Manchester, había regresado al destino el pasado mes de noviembre para seguir el mismo camino. Pero una investigación escuchó que el médico cayó de la montaña con poca visibilidad, un día de niebla.
La montaña ocupaba un lugar especial en los corazones de la pareja que el día de la tragedia había dado un paseo por la tarde y quería visitar el lugar exacto donde se llevó a cabo la propuesta de matrimonio hacía 27 años atrás.
Pero la señora Butler dijo que cuando llegaron a Striding Edge estaba demasiado cansada para continuar. El Dr. Butler, sin embargo, continuó y caminó por su cuenta para encontrar el lugar exacto donde le pidió que se casara con él. En un comunicado, la señora Butler describió haber visto a su esposo alejarse en la niebla.
Después de no ver señales de él, ella le gritó pero no obtuvo respuesta y llamó a la policía. Luego se descubrió que el Dr. Butler se había caído del pico y sufrió lesiones importantes, incluida una fractura de cráneo.
Más tarde, los equipos de rescate encontraron su cuerpo debajo de la cresta, antes de que lo declararan muerto en la escena.
La forense Kirsty Gomersal concluyó que la muerte fue un accidente ya que la Sra. Butler rindió homenaje a su esposo, a quien dijo que ella y su familia amaban. La Sra. Butler dijo: "Jamie era un esposo amoroso con dos gemelos a quienes adoraba. Se le extrañará por siempre. Murió haciendo lo que amaba".




