+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

EEUU

Parte de la policía del Capitolio planea retirarse tras el ataque en busca de mejores opciones

Gran parte de la polícia buscaría retirarse a otras dependencias de seguridad en busca de mejores condiciones laborales tras verse fuertemente afectada por el violento asalto del 6 de enero pasado.

Parte de la policía del Capitolio planea retirarse tras el ataque en busca de mejores opcionesParte de la policía del Capitolio planea retirarse tras el ataque en busca de mejores opciones

Lunes 1.3.2021
 20:31
Seguinos en

Gran parte de la policía que custodia el Capitolio, edificio madre de la democracia de Estados Unidos, está considerando retirarse a otras dependencias de seguridad en busca de mejores condiciones laborales tras verse fuertemente afectada, y además cuestionada, por el violento asalto del 6 de enero pasado.


El sindicato que representa a los oficiales de policía de la sede parlamentaria afirmó que "muchos" miembros de la fuerza están buscando retirarse o dejar la agencia federal después de la insurrección sin precedentes que dejó cinco muertos y más de 140 heridos.

"Muchos oficiales que son elegibles para la jubilación están considerando seriamente entregar sus papeles de jubilación", afirmó hoy en un comunicado Gus Papathanasiou, presidente del Comité Laboral de la Policía del Capitolio.

Tenés que leer

Inteligencia estadounidense sugiere que habrá otro ataque al Capitolio


Reveló que "desde el 6 de enero, varios oficiales se han retirado como resultado" de la violencia desatada cuando miles de personas ocuparon por la fuerza el edificio en un intento por detener la confirmación de los votos del Colegio Electoral que le dio el triunfo al ahora presidente Joe Biden.

"Además, no puedo decirles la cantidad de oficiales más jóvenes que han confiado en mí desde la insurrección y que están buscando activamente otras agencias policiales o incluso nuevas carreras", detalló Papathanasiou.

Admitió que uno de los principales motivos de las bajas son "la falta de confianza en nuestro liderazgo, que claramente nos falló el 6 de enero" y en segundo lugar citó que muchas otras agencias "ofrecen mejores condiciones de trabajo y mejores beneficios de jubilación".

"Si el Congreso quiere reclutar y retener oficiales para hacer frente a la mayor amenaza a la seguridad, tendrán que abordar los problemas de liderazgo y calidad de vida que llevan a los oficiales a abandonar este departamento", recomendó, según recoge la agencia de noticias ANSA.


Los hechos del 6 de enero, inéditos en la historia de Estados Unidos, ocurrieron luego de que el entonces presidente Donald Trump y sus aliados realizaran un acto en Washington, DC, instando al Congreso a no certificar los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre, en las que el republicano perdió ante el demócrata Biden.


Trump prometió "nunca ceder", reiteró que perdió porque hubo fraude y exhortó a sus seguidores a "luchar".

Tenés que leer

Trump quedó absuelto de la acusación de incitar a la violencia por el asalto al Capitolio


Luego de eso, una multitud se dirigió a los escalones del Capitolio y se abrió paso a través de barricadas que desbordaron a oficiales antidisturbios y otras medidas de seguridad puestas en marcha antes de la protesta.

La policía tardó horas en despejar el edificio y establecer un perímetro alrededor del área. Cinco personas, incluido el oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick, murieron y decenas más resultaron heridas.

Hasta ahora, más de 300 personas fueron acusadas, según el Departamento de Justicia.

El jefe de policía del Capitolio, Steven Sund, renunció en medio de críticas sobre el manejo del ataque, en tanto que seis agentes fueron suspendidos y otros 29 están siendo investigados.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Donald Trump
Estados Unidos
Joe Biden

Además tenés que leer:

  • Capitolio de Estados Unidos Google levantó la pausa para anuncios políticos que había comenzado tras el asalto al Capitolio
  • Se espera que el proceso culmine en cuestión de días Retoman juicio político a Trump tras la exhibición de videos "clave" del asalto al Capitolio
TENES QUE SABER
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"

Te puede interesar:


  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
  • Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar