+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

En medio de los Juegos Olímpicos

Por primera vez, Tokio detectó más de 4.000 casos diarios de coronavirus

Por primera vez, Tokio detectó más de 4.000 casos diarios de coronavirusPor primera vez, Tokio detectó más de 4.000 casos diarios de coronavirus

Sábado 31.7.2021
 13:03
Seguinos en

Las autoridades Tokio reportaron hoy 4.000 contagios de coronavirus, una cifra récord para la capital japonesa en medio de un repunte de los contagios en plena celebración de los Juegos Olímpicos.

En concreto, 4.058 personas dieron positivo al test de Covid-19 en la última jornada, lo que supone el tercer día consecutivo de cifras por encima de los 3.000, informó la agencia de noticias local Kiodo.

De esta forma, la media de contagios durante los últimos siete días alcanzó la cifra récord de 2.920 casos diarios, equivalente a un aumento del 117% con respecto a la semana anterior, a pesar de que la ciudad está bajo un cuarto estado de emergencia a causa de la pandemia.

Japón extendió ayer el estado de emergencia a otras cuatro prefecturas, entre ellas tres situadas en los alrededores de la capital, a pedido de las autoridades de esas ciudades que veían con preocupación la creciente curva de contagios.

Tokio y Okinawa ya estaban bajo estado de emergencia desde antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

El estado de emergencia vigente en la capital restringe el horario de apertura de bares y restaurantes y les prohíbe vender alcohol, pero las autoridades sanitarias lamentaron que no se esté cumpliendo de manera estricta.

Tenés que leer

Japón prolongará el estado de urgencia sanitaria por una semana

Las autoridades japonesas enfrentaron fuertes críticas por su gestión de la pandemia, sobre todo tras este repunte en medio de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, tanto el primer ministro, Yoshihide Suga, como sus asesores de epidemiología negaron que exista una relación entre el evento deportivo y la situación epidemiológica.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que Japón está haciendo todo lo posible para controlar la Covid-19 pero matizó que el riesgo cero "no existe".

"El riesgo cero no existe. Puede haber más o menos peligro. Para que haya un riesgo inferior, se intenta hacer lo mejor posible", precisó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El brote en el país asiático es comparativamente pequeño, ya que desde el inicio de la pandemia registró 15.000 muertos y el Ejecutivo nunca tomó medidas de estricto confinamiento. Solo un cuarto de la población está vacunada por completo.

Ayer, el ministro de Salud, Norihisa Tamura, afirmó que el Gobierno quería enviar un "mensaje fuerte" al extender el estado de emergencia, ya que la temida variante Delta representa ahora "más del 50% de los casos" en Tokio.

Suga, por su parte, advirtió que "la variante Delta altamente contagiosa se impone rápidamente y si el aumento de personas infectadas no se detiene es posible que los hospitales se vean desbordados".

En total, 914.718 personas se contagiaron de coronavirus en Japón desde el inicio de la pandemia, 10.500 en la última jornada, mientras que 15.197 murieron, nueve de ellas entre ayer y hoy.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Juegos Olímpicos Agenda del noveno día de acción para los argentinos en Tokio 2020
  • En medio de los Juegos Olímpicos Japón superó por primera vez los 8.000 contagios diarios de coronavirus
TENES QUE SABER
Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Donald Trump anunció un alto el fuego de 10 días entre Israel y Líbano
La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Colón le pedirá un esfuerzo a los socios en el partido como local ante Godoy Cruz
Una nueva placa de nominados y cambios en la votación modifican la dinámica de la casa

Te puede interesar:


  • "Sean profesionales": el reto a un grupo de pilotos que maulló por radio
  • La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
  • La vuelta a clases: alumnos y docentes regresaron a la escuela 40 de San Cristóbal
  • Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
  • Ariana Grande se une a la familia Focker en el esperado regreso de la saga al cine
  • Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
  • Donald Trump anunció un alto el fuego de 10 días entre Israel y Líbano
  • La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria

Política

En Rosario Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”

Área Metropolitana

Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar