Un sismo sacudió Mendoza ese sábado por la mañana. Según la información emitida por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
El movimiento telúrico tuvo lugar cerca de las 9:10 de este sábado con una profundidad de 10Km. También pudo percibirse en San Luis y Córdoba.

Un sismo sacudió Mendoza ese sábado por la mañana. Según la información emitida por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
El temblor de magnitud 5.4 en la escala de Richter se registró a las 9.12 y se sintió en toda la provincia.
El INPRES, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, ubicó el epicentro del fenómeno 66 km al sur de Mendoza, entre los departamentos de Tupungato y Tunuyán. Además, detalló que ocurrió a una profundidad de 10 km.
Debido a su magnitud se clasificó como “moderado”. Las consecuencias esperables del mismo incluyen daños mayores en edificaciones débiles o mal construidas y leves en estructuras bien diseñadas.
El movimiento telúrico también pudo percibirse en las provincias de San Luis y Córdoba, incluso en Chile, desde donde el usuario @verdeptune registró el momento en el que el sismo se hizo sentir en Viña del Mar.





Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales
Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano
Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio
Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe
¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes