+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Experiencia única

Una visita de alto impacto para los pibes del Sub 15 santafesino

El próximo miércoles 26 de agosto, la cancha Leopoldo Jacinto Luque del predio Nery Alberto Pumpido será escenario de un acontecimiento de enorme jerarquía: la Selección de la Liga Santafesina, categoría 2010, enfrentará a la Selección Argentina Sub 15, que llegará a Santa Fe como parte de su preparación para el Sudamericano de Paraguay. Una experiencia inolvidable para los jóvenes dirigidos por Darío Cabrol.

Una visita de alto impacto para los pibes del Sub 15 santafesinoUna visita de alto impacto para los pibes del Sub 15 santafesino

Viernes 21.8.2026
 9:51hs
 / 
Actualizado al Viernes 21.8.2026 11:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga

La próxima semana Santa Fe tendrá una visita de lujo. La camiseta celeste y blanca volverá a pisar suelo santafesino, pero esta vez con un objetivo especial: preparar a una nueva generación de futbolistas que buscará representar al país en el próximo Sudamericano Sub 15.

El escenario elegido será el predio Nery Alberto Pumpido, corazón deportivo de la Liga Santafesina de Fútbol. Allí, el miércoles 26 de agosto, la Selección de la Liga Santafesina categoría 2010, conducida por Darío Cabrol, tendrá la posibilidad de medirse nada menos que ante la Selección Argentina Sub 15.

El encuentro se disputará en la cancha Leopoldo Jacinto Luque, uno de los principales campos del predio liguista, y tendrá una particularidad que lo hará todavía más especial para los chicos santafesinos: jugarán frente a futbolistas que integran el proceso de Selecciones Juveniles de la AFA y que se encuentran transitando los últimos pasos de preparación antes de una competencia internacional.

Mirá también

El Clausura 2026 ya tiene nombre: Lautaro Fagioli

La llegada del combinado nacional no es casual. Argentina se encuentra diagramando su preparación para el Sudamericano de la categoría, previsto para septiembre en Paraguay, y dentro de ese recorrido realizará una serie de amistosos en la región. Santa Fe fue escogida como una de las sedes y la Liga Santafesina tendrá el privilegio de ser protagonista de uno de esos encuentros.

Serán 22 los futbolistas argentinos que arribarán a la ciudad y harán base en el propio predio Nery Alberto Pumpido. El lugar no solamente será utilizado como alojamiento, sino también como centro de entrenamiento durante la estadía del seleccionado nacional.

El partido frente al combinado santafesino tendrá dos tiempos de 40 minutos y representará una oportunidad extraordinaria para los dirigidos por Darío Cabrol. Para los jóvenes nacidos en 2010, compartir una cancha con jugadores seleccionados por la AFA será mucho más que un simple amistoso: será una experiencia deportiva, humana y formativa que seguramente quedará grabada en la memoria de cada uno.

Un trabajo que abrió las puertas

Detrás de este acontecimiento existe también un trabajo institucional que permitió que Santa Fe pudiera ser parte de la agenda del seleccionado argentino .Cristian D'Amico y Ariel Sclafani, integrante de la estructura de la Liga Profesional en la provincia, fue una de las personas que realizó las gestiones necesarias para que la gira pudiera incluir a la capital santafesina y, posteriormente, a la Liga San Martín.

El objetivo fue claro desde el comienzo: acercar el fútbol de elite juvenil a la región y permitir que los chicos de las ligas puedan tener contacto directo con una Selección Nacional.

En ese sentido, el presidente de la Liga Santafesina, Leandro Birollo, destacó el esfuerzo realizado para concretar la visita y puso en valor la posibilidad que tendrán los futbolistas locales.

“Es un gran momento para que nuestros jugadores tengan roce con pibes de gran jerarquía”, señaló Birollo, quien además agradeció especialmente las gestiones realizadas por Sclafani para que el evento pueda hacerse realidad.

La presencia de Argentina en el predio Nery Pumpido también representa un reconocimiento a la tarea que viene desarrollando la Liga Santafesina en sus procesos de formación y selección de jóvenes talentos. El trabajo de los cuerpos técnicos y de los clubes encuentra, en esta clase de encuentros, una oportunidad concreta para que los futbolistas puedan medirse con otro nivel de exigencia.

Para Darío Cabrol y su cuerpo técnico será, además, una prueba de enorme valor. El seleccionado liguista tendrá enfrente a una estructura que trabaja diariamente con futbolistas seleccionados de distintos puntos del país y que tiene como horizonte inmediato una competencia continental.

Conferencia y expectativa creciente

La agenda comenzará antes del partido. El martes 25 de agosto se realizará una conferencia de prensa en el museo-bar de Winsock Sport & Music, donde se brindarán mayores detalles de la actividad.

De la presentación participarán integrantes de los cuerpos técnicos de ambas selecciones. Por el lado argentino, estará al frente Adrián Gallará, mientras que se espera también la presencia de Diego Placente, uno de los nombres de mayor relevancia dentro de la estructura de las Selecciones Juveniles de la AFA.

La organización informará durante los próximos días todos los detalles vinculados con la conferencia y abrirá el proceso de acreditaciones para los medios de comunicación que quieran cubrir este acontecimiento.

Mientras tanto, en el predio Nery Pumpido ya se trabaja para recibir a la delegación argentina. La cancha Leopoldo Jacinto Luque atraviesa, como viene sucediendo en forma constante, un período de mejoras y recuperación del suelo, dentro de las tareas de mantenimiento que se llevan adelante para conservar en las mejores condiciones los escenarios de la Liga.

La visita de Argentina le pondrá un marco especial a ese trabajo. Durante algunos días, el predio que lleva el nombre del campeón del mundo santafesino será también la casa de una nueva generación de jugadores que sueña con vestir la camiseta argentina en una competencia internacional.

Para los chicos de la Liga Santafesina será una oportunidad única. No todos los días se puede enfrentar a una Selección Argentina. Y mucho menos cuando del otro lado están futbolistas de la misma edad, con los mismos sueños y con la ilusión de llegar algún día al fútbol profesional y representar al país.

El miércoles 26, la cancha Leopoldo Jacinto Luque será entonces el punto de encuentro entre dos procesos diferentes, pero unidos por una misma pasión. De un lado, la Selección Argentina Sub 15, preparando su gran desafío sudamericano. Del otro, el seleccionado de la Liga Santafesina categoría 2010, dispuesto a disfrutar, competir y aprender.

Será fútbol en estado puro. Y, sobre todo, una jornada que puede convertirse en una de esas historias que los pibes recuerdan para toda la vida.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pasión Liga
Ariel Sclafani
Selección Argentina de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Liga Santafesina de Fútbol El Clausura 2026 ya tiene nombre: Lautaro Fagioli
  • Gran final del Apertura 2026 Liga Santafesina de Fútbol: Colón de San Justo gritó campeón por penales
  • Torneo Apertura Colón de San Justo, campeón: la estrella 18 tiene nombre y apellido
Tenes que saber
El error al guardar comida en la heladera que puede arruinar su conservación: qué hacer para evitarlo
Asaltaron a una pareja de jubilados mientras dormía y uno murió tras el ataque
Apuestas online: por qué pueden generar adicción y qué pasa en el cerebro
Una avioneta chocó con un helicóptero policial en Pensilvania: un muerto y dos heridos
Unión visita a Aldosivi por la recuperación; la información, minuto a minuto

LO MÁS VISTO

El cielo santafesino se prepara para una "Luna de Sangre": cuándo y cómo observar el evento del año

1

El cielo santafesino se prepara para una "Luna de Sangre": cuándo y cómo observar el evento del año

2

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia del niño fallecido en San Justo

3

Golpe millonario en una droguería de Santa Fe: se llevaron dólares y una fuerte suma en pesos

4

El Niño se fortalece y los modelos ratifican un episodio muy fuerte hacia fin de año

5

Las cintas verdes, nuevas "aliadas" para que los comercios de Santa Fe puedan repuntar sus ventas

Te puede interesar

  • Reforma electoral en Santa Fe: cómo será la boleta única que se usará en la elección general
  • Córdoba: un nene de 3 años fue atacado por un pitbull y recibió 65 puntos en el rostro
  • La industria opera por debajo del 60%: qué espera el sector para el segundo semestre
  • El error al guardar comida en la heladera que puede arruinar su conservación: qué hacer para evitarlo
  • Asaltaron a una pareja de jubilados mientras dormía y uno murió tras el ataque
  • Apuestas online: por qué pueden generar adicción y qué pasa en el cerebro
  • Una avioneta chocó con un helicóptero policial en Pensilvania: un muerto y dos heridos
  • Unión visita a Aldosivi por la recuperación; la información, minuto a minuto

Política

Primeros bocetos Reforma electoral en Santa Fe: cómo será la boleta única que se usará en la elección general
Boletín Oficial Cambios en la Ley de Ministerios: Salud suma la ludopatía y Economía controlará los alimentos
Agenda productiva y exportadora Milei regresa a Rosario para el aniversario de la Bolsa de Comercio
Debate por el SisVial El estado de las rutas nacionales vuelve a la senda de los reclamos
Media sanción en Diputados Punto por punto: qué cambia con la nueva ley electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Accesibles y seguras Mejoran las veredas de 50 escuelas de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 21 de agosto
Viernes 21 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Cómo estará el tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Las cintas verdes, nuevas "aliadas" para que los comercios de Santa Fe puedan repuntar sus ventas

Sucesos

En barrio Los Troncos Violento robo en una barbería: "Después de 10 años tenemos que pensar si seguimos"
Brutal ataque Córdoba: un nene de 3 años fue atacado por un pitbull y recibió 65 puntos en el rostro
Buenos Aires Asaltaron a una pareja de jubilados mientras dormía y uno murió tras el ataque
En Villa Gobernador Gálvez Volcó un camión cargado con vacunos; cinco detenidos por abigeato y faenamiento
Chubut Un intento de robo en una joyería de Trelew terminó con un delincuente muerto

Información General

Mercado de capitales YPF suma la compra y venta de sus propias acciones a App YPF
Endeudamiento Qué pasa si pagás solo el mínimo de la tarjeta de crédito y cómo salir del círculo de intereses
Tendencia Qué significa “farmear aura”, la nueva tendencia viral que llegó a las calles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar