+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Soluciones

Ruta 168: el Concejo pide que se implementen operativos de desvío de tránsito por accidentes

Se aprobó un proyecto presentado por Carlos Pereira, Chuchi Molina e Inés Larriera (Juntos por el Cambio) para agilizar la circulación en caso de accidentes, mediante la implementación de desvíos en la zona entre el Rulo de la Ruta 1 y la Fuente de la Cordialidad.

Ruta 168: el Concejo pide que se implementen operativos de desvío de tránsito por accidentes
Ruta 168: el Concejo pide que se implementen operativos de desvío de tránsito por accidentes

Jueves 13.10.2022
 17:04

En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó el proyecto presentado desde Juntos por el Cambio (JxC) para que, en caso de accidentes, se implementen operativos de desvío de tránsito en el tramo de la Ruta 168 que va desde la Fuente de la Cordialidad hasta el Rulo de la Ruta 1, de forma de permitir la fluidez del tránsito ocupando un carril de la doble mano contraria, bajo la supervisión y control de agentes del Municipio. “Se trata de una medida que no requiere ni grandes inversiones, ni una logística especial. Es una solución que está a la mano, y que como el Municipio ya la aplicó en 2018 y 2019, el personal ya la conoce y la aplicó exitosamente”, destacó Carlos Pereira, autor de la iniciativa junto a Chuchi Molina e Inés Larriera. “No se puede seguir afectando durante horas la vida de vecinas y vecinos que necesitan llegar a horario a su trabajo, llevar a sus hijos a la escuela, cumplir con sus obligaciones”, apuntó el concejal de JxC.

En ese sentido, apuntó que “se ha vuelto un problema recurrente el de los accidentes sobre la Ruta 168, afectando especialmente el tránsito que se da en horario matutino”, aunque reconoció que “suele suceder también los domingos por la tarde, cuando la gente vuelve de la zona de quintas, pero en ese caso se encuentra menos obligada a cumplir horario”, sostuvo. De todas formas, entendió que “cualquier demora larga genera inconvenientes en la vida cotidiana, y especialmente a la mañana estas demoras generan problemas mayores: hay gente que llega tarde a la escuela, al trabajo, a su comercio. Esta semana hubo hasta 3 horas de demora para que se alivie el tránsito en el lugar”, recordó.

Mirá también

Mirá también

Hubo demoras en el ingreso a Santa Fe: colapsó el tránsito en las rutas 1 y 168

Acción urgente

Para Carlos Pereira, “esta situación requiere de una acción urgente por parte del Estado Municipal, porque si bien estamos en ruta nacional, ese tramo ha sido cuidado, protegido y tratado como una vía de circulación de los propios santafesinos, porque muchas vecinas y vecinos que viven en Colastiné Norte, Colastiné Sur, Rincón, o La Guardia, la utilizan en forma cotidiana”.

El concejal Carlos Pereira

Señaló que desde el Concejo “ya venimos planteando esta situación desde hace tiempo: hemos aprobado pedidos de informes y otras medidas, porque este Municipio ya tiene una experiencia al respecto. En 2018 y 2019 se optó por ejecutar desvíos de tránsito que nacen en el Rulo de la Ruta 1 y terminan en la Fuente de la Cordialidad, y permiten emplear un carril de la mano que está liberada -en el caso de un accidente en la mano hacia Santa Fe, permite emplear una mano de la ruta hacia la Costa para reconducir el tránsito-. Vale recordar que el mismo protocolo se utilizó cuando Vialidad estuvo repavimentando la ruta hace algunos años, y funcionó. Siempre se ocasionan demoras, pero se evita la restricción total, con esperas de horas sobre la ruta, como se ha venido registrando en este tiempo”, remarcó Carlos Pereira.

Mirá también

Mirá también

Vialidad no ve factible hacer un by pass cuando hay congestión en las rutas 1 y 168

También apuntó que “en este Concejo se aprobó la necesidad de evaluar si no se podían realizar cortes más chicos a través de muretes removibles. Llama la atención que el director de Vialidad Nacional haya dicho que el Municipio no ingresó ningún expediente solicitando esto. De todas formas, si bien esto es una alternativa, es a muy largo plazo, mientras que esta posibilidad del desvío que proponemos puede llevarse adelante desde ahora mismo”.

Fue allí cuando consideró que “hay que actuar en forma urgente; no se puede seguir afectando la vida de las vecinas y vecinos que todos los días se trasladan cuando es una solución que está a mano, no requiere de grandes inversiones, y que solo necesita de personal municipal, que como esto ya se hizo en años anteriores, tienen la capacitación para realizarlo de manera exitosa”, concluyó.

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe Ciudad
San José del Rincón

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar