El diputado justicialista Mario Lacava le pidió a la directora de Seguridad Vial de la provincia, Hebe Marcogliese, que sea respetuosa del dolor de las víctimas del reciente accidente de Villa Guillermina y que guarde silencio por unos días. Además calificó a las declaraciones de la funcionaria como “imprudentes y desubicadas”.
“Frente a cada accidente y tragedia vial que ocurre en la provincia, la funcionaria se comporta como una relatora del problema analizando sus causas y consecuencias y no como quien se tiene que hacer responsable del área que tiene a su cargo, precisamente para prevenirlos. Siempre justificándose y mirando al costado para echarle la culpa a otro”, dijo.
Según Lacava “descubre Marcogliese que la Ruta 11 es angosta como un arco, cuando debería decirnos qué ha hecho su gobierno para ensancharla o mejorar al menos sus banquinas y pontifica sobre que el factor humano es el causante del 90% de los accidentes, cuando debería decirnos qué ha hecho desde la pomposamente llamada Agencia de Seguridad Vial para disminuir este riesgo. Asimismo, asegura que están fallando los controles de automotores y conductores, cuando es el gobierno del cual ella es funcionaria quien debería hacerlos y mejorarlos e insiste sobre la necesidad de autovías cuando su gobierno ha paralizado las inversiones en obras públicas viales, excepto el de la Ruta 19 que dejó financiado y en marcha en gobierno anterior”.






























