+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Rotura de silobolsas

Los diputados Fabián Bastia y Marcelo González preocupados por los hechos de vandalismo en el sector agropecuario

Los diputados Fabián Bastia y Marcelo González preocupados por los hechos de vandalismo en el sector agropecuarioLos diputados Fabián Bastia y Marcelo González preocupados por los hechos de vandalismo en el sector agropecuario

Miércoles 1.7.2020
 18:51

Los diputados provinciales radicales Fabian Bastia y Marcelo González, atentos a los múltiples comunicados de repudio por parte de las entidades agropecuarias ante hechos de vandalismo e inseguridad en el sector rural, básicamente la secuencial rotura de silobolsas, ingresaron un proyecto de comunicación que fue aprobado en la última sesión en forma unanime.


Mediante el mismo, los legisladores solicitaron que “por intermedio de los Ministerios que correspondan, se evalúe la posibilidad de optimizar los controles policiales y/o desarrollar acciones complementarias a las que existen en áreas rurales, con el fin de evitar delitos como los destrozos de silobolsas y faenamiento clandestino”.


Marcelo González titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, y Fabian Bastia, fundamentaron la solicitud “en el aumento de casos en el territorio nacional y en nuestra provincia de ataques a productores rurales, ocasionando destrozos con cortes y roturas en silobolsas”, al momento son las pérdidas mayores a U$ S 60.000.000.


Señalan los Diputados autores del proyecto que “en nuestra provincia, en los últimos tiempos se multiplicaron hechos violentos, vandálicos, robos y entraderas en el contexto de la actual trilla de cereales y oleaginosas en el medio de las dificultades generadas por la Pandemia”; y agregan: “los silobolsas son sistemas de almacenamientos que los productores utilizan para guardar la producción de granos en sus campos, para utilizarlos en forma diferida en sus sistemas productivos, o venderlos cuando su economía o el mercado sea el apropiado”


Asimismo, señalan los legisladores oriundos de los Departamentos San Justo Fabián Bastia y de San Cristóbal en el caso de Marcelo Gonzalez, que “si no existiera este sistema de reserva, la producción de granos debería ser retirada en su totalidad de los campos, ocasionando un mayor deterioro de las rutas por el traslado a puertos por camiones”.


Bastia y Gonzalez insisten en que “la rotura de silobolsas es solo un tipo de delitos que los productores están padeciendo en el territorio regional, a esto se le puede sumar el abigeato, el faenado de animales y el robo y entraderas en sus campos, la quema de campos con cosecha de maíz y soja sin recolectar y de rollos de reserva de pasturas”, y que si no se controlan “afectan a los insumos, a la materia prima y a la producción de alimentos de los pequeños y medianos productores”.


Prensa Bastia y González

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
Un esquiador vio un brazo bajo la nieve y rescató con vida a un hombre sepultado
Virus Sincicial Respiratorio: la vacuna en el embarazo reduce hasta un 80% las internaciones graves en bebés
Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres

Te puede interesar:


  • Lula anunció que no asistirá a firma de acuerdo UE-Mercosur
  • Insolados y deshidratados: rescataron a dos veleristas a la deriva en Puerto Madero
  • Murió Bibi, la presunta hija secreta de Freddie Mercury
  • Barcelona: La Sagrada Familia entra en su fase final con la cruz completa de la torre de Jesucristo
  • Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
  • Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
  • Un esquiador vio un brazo bajo la nieve y rescató con vida a un hombre sepultado
  • Virus Sincicial Respiratorio: la vacuna en el embarazo reduce hasta un 80% las internaciones graves en bebés

Política

Recorrida por Mendoza y San Juan Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
Reuniones de equipos técnicos Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Siguen las obras Provincia retomó la repavimentación nocturna en la Autopista entre Santa Fe y Santo Tomé
Negociación salarial Pullaro aseguró que los salarios estatales no perderán contra la inflación
En la próxima sesión Juan Schiaretti recibió el alta y asumirá como diputado nacional

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Calles anegadas y barro: el reclamo que se repite en barrio El Sabalito
Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados

Sucesos

Susto en el Río de la Plata Insolados y deshidratados: rescataron a dos veleristas a la deriva en Puerto Madero
San Cristóbal Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres
Seguridad e inteligencia artificial Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
Ocurrió en Santa Isabel Irá a juicio por jurado un boxeador acusado de tratar de matar a golpes a su pareja
Accidente doméstico Córdoba: un adolescente sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo tras la explosión de su celular

Información General

Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
Efemérides Día Internacional de la Comida Picante: por qué se celebra cada 16 de enero y qué representa esta pasión global
“Impuesto al pecado” Un candidato de Florida busca imponer un impuesto del 50% a OnlyFans
Costa Atlántica Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
Clima El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar