+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Consejo Federal de Educación

Florito: "Más calidad educativa para un futuro con oportunidades"

Florito: "Más calidad educativa para un futuro con oportunidades"Florito: "Más calidad educativa para un futuro con oportunidades"

Domingo 13.3.2022
 13:04
Seguinos en

La diputada provincial, Betina Florito, aseguró que “no somos solidarios con un estudiante si le facilitamos el pase de año, aunque no haya alcanzado los objetivos curriculares y pedagógicos. Por eso estamos convencidos que, en educación, nuestro futuro necesita más calidad en lugar de caridad educativa”.

De esa manera, la presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe/Unite, hizo referencia a las disposiciones tomadas por el Consejo Federal de Educación para la promoción de alumnos en el marco de la Pandemia de Coronavirus. “No podemos poner el foco en la Pandemia, porque fue una situación excepcional y los docentes y estudiantes vienen padeciendo las consecuencias de una educación empobrecida desde hace mucho tiempo. Debemos devolver a la educación el lugar de importancia que tiene para promover un futuro de oportunidades”, afirmó.

Más adelante, Florito señaló que “año tras año vemos como el sistema educativo pierde calidad en cuanto a los contenidos pedagógicos. No debemos bajar el nivel y la exigencia. La función principal de la educación es la adquisición de competencias y conocimientos. Jóvenes culminan el secundario, que no es menor que sea obligatorio en nuestro sistema educativo, sin las herramientas necesarias para afrontar estudios terciarios y/o universitarios. Y lo que podría ser peor, tampoco están preparados para enfrentar el futuro laboral”.

“Tradicionalmente decimos que, sin dudas, los niños, adolescentes y jóvenes son el futuro. Es por eso que necesitamos que estén preparados para lo que vendrá y para que puedan afrontar sus obligaciones. Es deber del Estado brindar educación de calidad. Y un derecho de todos. La educación debe garantizar el logro de los aprendizajes. Hoy suena a slogan la frase: “promover la igualdad de oportunidades”. Para esto hay que reconocer la diversidad de los estudiantes, y ofrecer apoyos diferenciados para lograr objetivos educativos de modo que sean equiparables para todos. No debemos privar a los chicos de la única oportunidad que tienen para salir adelante: la escuela. El lugar donde la igualdad de oportunidades es justamente que todos aprendan a leer y escribir, a comprender un texto, que desarrollen un pensamiento crítico, que puedan analizar situaciones problemáticas y que puedan expresar su opinión. Una buena calidad educativa se alcanza cuando los procesos satisfacen las necesidades del individuo y de la sociedad en general. Esto se logra si los recursos son suficientes y además están aprovechados de manera adecuada para que la educación sea equitativa y eficaz”, finalizó la legisladora provincial.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Betina Florito
Cámara de Diputados de Santa Fe
Adriana Cantero
Coronavirus
La Educación Primero
Ministerio de Educación
Jaime Perczyk

Además tenés que leer:

  • Proponen un programa "Mi mascota, mi responsabilidad", la propuesta educativa de Betina Florito
  • Reunión en Córdoba Betina Florito: "Milei es un líder natural y carismático"
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar