+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Tras su gira

Silvina Batakis ya está en el país mientras crece la incertidumbre por anuncios

La ministra de Economía llevó a cabo una serie de reuniones en Estados Unidos. El eje de su viaje fue el encuentro con Kristalina Georgieva, titular del FMI. El nombre de Sergio Massa continúa girando alrededor del Gabinete.

Silvina Batakis ya está en el país mientras crece la incertidumbre por anunciosSilvina Batakis ya está en el país mientras crece la incertidumbre por anuncios

Jueves 28.7.2022
 8:59hs
 / 
Actualizado al Jueves 28.7.2022 9:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Tras las demoras en su vuelo, la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, llegó este jueves por la mañana a suelo argentino luego de su gira por Estados Unidos en la que se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, el secretario del Tesoro David Lipton, además de grupos inversores y empresarios.

Mirá también

Batakis tuvo una demora con los vuelos de regreso y gobierno estira los anuncios

La funcionaria atravesará horas decisivas sobre su futuro mientras el Gobierno Nacional define si se realizan o no cambios en el gabinete.

Este miércoles sonó con fuerza el nombre de Sergio Massa para reemplazarla, aunque otras versiones indican que mantendrá su puesto y el titular de Diputados asumirá como un superministro.

La segunda de las opciones es la más viable ya que parecía casi insólito que sea removida de su cargo a sólo 24 días de asumir y habiendo mantenido reuniones claves. Sin embargo, la actualidad política del país deja la puerta abierta a otras posibilidades.

Cabe recordar que la actual titular del Palacio de Hacienda asumió el 3 de julio pasado, un día después de la renuncia de Martín Guzmán. Su llegada generó un fuerte impacto en los mercados, con una importante suba del riesgo país y una escalada de más de 100 pesos del dólar blue.

Mirá también

El dólar blue retomó la tendencia alcista y cerró a $ 326

En su visita a Washington, Batakis tuvo una misión de dos días que incluyó destacadas reuniones. En primera instancia se vio con David Lipton, uno de los funcionarios clave de la Secretaría del Tesoro de los EE.UU. y con influencia en el directorio del FMI. Luego, con la propia directora gerente del organismo Kristalina Georgieva, mientras que el martes cerró con un desayuno con inversores de Wall Street y un encuentro con ejecutivos de grandes empresas locales de distintos sectores.

Batakis también afirmó ante inversores y funcionarios que cuenta con el apoyo político de la coalición de gobierno y dejó en claro que con el Fondo Monetario no estuvo en discusión una modificación en las metas incluidas en el programa, sino en cómo cumplir esos objetivos.

Cuando se disponía a volver a Buenos Aires, poco antes de embarcarse, la ministra se enteró del rumor de que el presidente Alberto Fernández evalúa reemplazarla por Sergio Massa.

El propio Massa se encargó de negar la posibilidad de que sea el reemplazante de Batakis a través de Twitter. Sin embargo, allegados a Casa Rosada aseguran que el planteo existe.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Silvina Batakis
Sergio Massa
Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • La ministra en Estados Unidos Batakis tuvo una demora con los vuelos de regreso y gobierno estira los anuncios
  • Vía Twitter Sergio Massa desmintió su llegada al Gabinete: “No tuve ningún ofrecimiento”
  • Cotizaciones El dólar blue retomó la tendencia alcista y cerró a $ 326
Tenes que saber
Horarios y TV: a qué hora y dónde ver el partido por el tercer puesto del Mundial 2026 este sábado 18 de julio
Las francesas que sufrieron en la noche porteña y cambiaron el tango para siempre
Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026

LO MÁS VISTO

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

1

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

4

Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35

5

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

Te puede interesar

  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Sinfónica de Santa Fe: concierto de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos
  • Argentina - España: cómo fue el único antecedente en mundiales hace 60 años
  • "Los hombres se dignifican postrándose ante la ley"
  • Horarios y TV: a qué hora y dónde ver el partido por el tercer puesto del Mundial 2026 este sábado 18 de julio
  • Las francesas que sufrieron en la noche porteña y cambiaron el tango para siempre
  • Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026

Política

En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar