+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

José Baucero

"Mirador ha sido en estos 10 años un diario de buenas noticias"

Así se expresó el senador por el departamento San Javier, en víspera de cumplir este medio su primera década. Además, repasó las principales gestiones llevadas a cabo en los últimos años.

"Mirador ha sido en estos 10 años un diario de buenas noticias"

"Mirador ha sido en estos 10 años un diario de buenas noticias"

Miércoles 26.10.2022
 7:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luis Verón

El legislador costero José Baucero sostuvo que Mirador Provincial “nos permite a todos los santafesinos poder reflejarnos, ver el trabajo, los reclamos y las situaciones que ocurren en cada uno de los departamentos, hasta en las comunidades más pequeñas de nuestra provincia, a través de un medio tan importante”.

Baucero destacó la pluralidad del medio de comunicación al decir “es un espacio tan abierto, plural, que todos pueden reflejar allí sus pensamientos, acciones, trabajo y su descontento”.

Por último, instó al medio gráfico y digital a seguir adelante con sus objetivos y proyectos. “Si uno lo sigue al Mirador en estos 10 años, creo que ha sido el diario de las buenas noticias”.

Gestiones y logros

Asimismo, el senador Baucero, al hacer un balance de lo realizado en los últimos años manifestó: “Hay tres cuestiones que me apasionan en la Legislatura: la discusión legislativa, la presentación de leyes y la gestión. Uno de los programas importantes que tiene el Senado -continuó-, y del cual soy autor, junto a otros colegas, es el fortalecimiento institucional, el cual nos ha permitido ayudar a las instituciones de nuestro departamento, ayudar a emprendedores, capacitaciones, viajes, eventos culturales, deportivos, entre otros”, precisó el legislador sanjavierino.

Por otro lado, recordó gestiones realizadas para que las ciudades de Romang y San Javier puedan tener cloacas; distintos planes de viviendas en cada uno de los distritos; agua potable para Alejandra, o la pavimentación de la ruta 36, que une Romang con Vera. Además, el llamado a licitación para la construcción de Jardines de Infantes en Romang y San Javier, y “queda pendiente el Jardín de Alejandra”. “En estos años se logró mejorar el sistema energético de Alejandra con la línea de media tensión con Calchaquí. Se continúa trabajando con la línea de media tensión a la localidad de La Brava”, repasó.

Mediante las gestiones y proyectos de ley, presentados oportunamente por Baucero, “Colonia Teresa fue Comuna, y Romang pasó de Comuna a ser la segunda ciudad del departamento San Javier, con todos los beneficios que ello implica”.

El senador dijo que trabaja para que las ciudades de Romang y San Javier en el corto plazo puedan tener el servicio de gas natural domiciliario y para nuestras empresas.

“La verdad que el gobierno de Omar Perotti, en tres años de gestión, ha tenido una mirada tremenda a nuestro departamento, han sido indudablemente los años de mayor inversión, una muestra de ellos es el hospital de San Javier, con más de 300 millones de pesos y la obra de defensa de la cabecera departamental ya comenzó con la reubicación de 125 familias”, subrayó Baucero.

En otro orden, el senador comentó que hay un mejoramiento importante en lo que hace al mantenimiento de la ruta provincial 1 en sus banquinas, y se ha repavimentado un tramo. Se ha mejorado la iluminación en los accesos a ciudades y pueblos.

Por último, mencionó que durante su gestión con el apoyo de las autoridades y profesionales locales, se abrió el Juzgado de Primera Instancia de Distrito Judicial en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 20 de la ciudad de San Javier. En la localidad de Alejandra, se construyó un edificio donde funciona el juzgado y el registro civil.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mirador Provincial
José Baucero
San Javier

Además tenés que leer:

  • Una década de crecimiento La consolidación de una web dinámica, plural y con multiplicidad de voces santafesinas
  • Mirador Provincial cumple 10 años Una década, un estilo y la comprometida misión de descubrir "la otra" provincia
Tenes que saber
Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
La Torre se consagró campeón de la primera edición de la Copa Santa Fe de pádel
Juegos Suramericanos: quiénes serán los artistas de la Ceremonia de Apertura en Rosario
La decisión que puso fin a la polémica entre Julián Álvarez y el Atlético de Madrid
Colón, la llegada de Acevedo y los duros partidos que se vienen

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
  • "ATP" renueva su propuesta en la pantalla de CYD Litoral
  • Banco Macro ya es un espectáculo
  • Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
  • La Torre se consagró campeón de la primera edición de la Copa Santa Fe de pádel
  • Juegos Suramericanos: quiénes serán los artistas de la Ceremonia de Apertura en Rosario
  • La decisión que puso fin a la polémica entre Julián Álvarez y el Atlético de Madrid
  • Colón, la llegada de Acevedo y los duros partidos que se vienen

Política

Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales

Área Metropolitana

Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos
Santa Fe ciudad 600 kilos de basura juntaron en el ascensor abandonado en la pasarela de 27 de Febrero

Sucesos

Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar