+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

"Herencia"

Pérez Esquivel dijo que "los presos políticos vienen de herencia del gobierno anterior"

El Premio Nobel de la Paz y presidente de la Comisión Provincial de la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel, afirmó hoy que "hay presos políticos" en el país, puso a Milagro Sala como ejemplo de eso y consideró que "vienen de herencia, del gobierno anterior".

Pérez Esquivel dijo que "los presos políticos vienen de herencia del gobierno anterior"Pérez Esquivel dijo que "los presos políticos vienen de herencia del gobierno anterior"

Lunes 10.2.2020
 21:52
Seguinos en

"El tiempo que pasamos recientemente hubo muchas irregularidades en el Poder Judicial, con el lawfare, los famosos arrepentidos. Hay un deterioro muy fuerte de la Justicia y el actual gobierno tiene que asumirlo, decir que no hay presos políticos cuando en realidad debe analizar cada situación con detenimiento", agregó el dirigente en declaraciones a radio Cooperativa.

Comentó que junto con la Comisión Provincial de la Memoria viajaron a Jujuy por la detención de Milagro Sala, y que hasta se reunieron con el gobernador Gerardo Morales "para considerar la situación" de la dirigente, pero "no hubo caso". "Se destruyó el trabajo social de ella, que eran obras del pueblo. El gobierno lo tiene que pensar", advirtió.

Tenés que leer

Alberto Fernández: "Me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo"

Perez Esquivel reconoció "la capacidad del Presidente (Alberto Fernández), que es un jurista y especialista en Derecho" en cuanto a que afirmó que el Ejecutivo no tiene presos políticos pero, remarcó, "esto es una herencia, que viene del gobierno anterior, tiene que ver con la situación judicial".

En esa línea, insistió Pérez Esquivel, "el Ejecutivo no tiene presos políticos pero sí tiene una herencia del gobierno anterior que debe sanear". "Hay muchas cosas y causas irregulares y ahí hay una falencia del Poder Judicial e intencionalidad política; ahora creo que no todas las causas son iguales. Habrá que analizar una por una; no se puede masificar en este tema", agregó.

Para el Premio Nobel, una posible solución sería "formar una comisión entre diputados y senadores para hacer recomendaciones".

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Homicidio en Villa Gesell Liberaron a dos de los rugbiers que estaban detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa
  • Crimen de Villa Gesell "Caducó", así anunciaba uno de los rugbiers la muerte de Fernando en su grupo de WhatsApp
  • Homicidio en Villa Gesell En un video se ve que los rugbiers "festejan y se abrazan" tras el crimen de Fernando Báez Sosa
  • "Tenemos que analizar qué clase de turistas queremos" Crimen en Villa Gesell: el intendente enviará un proyecto para eliminar los boliches de la ciudad
  • Villa Gesell Crimen de Fernando: Pedirán que los detenidos sean acusados de "homicidio por placer"
TENES QUE SABER
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13

Te puede interesar:


  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar